Sí al desarme, sí a la paz continúa próxima semana en Basílica de Guadalupe y Catedral Metropolitana

Publicado el 18 Julio 2020
1.jpeg
2.jpeg
3.jpeg
4.jpeg
5.jpeg
6.jpeg

BOLETÍN 409

Los módulos de Sí al desarme, sí a la paz instalados al exterior de la Basílica de Guadalupe, alcaldía Gustavo A. Madero, así como en la Catedral Metropolitana, en Cuauhtémoc, continúan en operación la próxima semana, para que la ciudadanía acuda a canjear sus armas de fuego por dinero en efectivo, de manera totalmente anónima.

Así lo informó la Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, quien dijo que prevenir accidentes por el uso de estos artefactos es responsabilidad de todas y de todos, por lo que invitó a la población a participar en esta acción de paz que busca sacar las armas de fuego de los hogares, a fin de evitar accidentes y pérdida de vidas.

Detalló que con esta estrategia, del 21 de enero de 2019 a la fecha, se ha logrado la destrucción de 5 mil 290 armas de fuego en toda la capital, de las cuales 3 mil 977 son cortas, 977 largas y 335 granadas; además de 6 cartuchos dinamita, 968 mil 352 cartuchos y 13 mil 533 estopines,

La servidora pública mencionó que el personal que trabaja en los módulos cumple con las medidas sanitarias del semáforo naranja por COVID-19, ya que porta cubrebocas y careta, respeta la sana distancia y proporciona gel antibacterial, acciones que permiten salvaguardar la salud de las personas.

Recordó que en este programa participan las secretarías de Gobierno y de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, la Secretaría de la Defensa Nacional, encargada de la destrucción de las armas que se entregan en cada módulo, así como la iglesia católica.

Los módulos de Sí al desarme, sí a la paz brindan servicio de lunes a viernes, en un horario de 10 a 14 horas. En el caso del instalado al exterior de la Basílica de Guadalupe, está ubicado en Fray Juan de Zumárraga, número 2, colonia Villa Gustavo A. Madero, mientras que el segundo se encuentra en el lado poniente de la Catedral Metropolitana, en el Zócalo.

Para conocer el valor económico del arma a canjear se puede consultar el tabulador oficial en el siguiente link: https://secgob.cdmx.gob.mx/

--000--