SECGOB REFUERZA OPERATIVOS NOCTURNOS PARA GARANTIZAR ESPACIOS DE CONVIVENCIA SEGUROS

Publicado el 24 Agosto 2025
WhatsApp Image 2025-08-24 at 12.14.29 PM.jpeg
WhatsApp Image 2025-08-24 at 12.14.29 PM (1).jpeg
WhatsApp Image 2025-08-24 at 12.14.30 PM (1).jpeg
WhatsApp Image 2025-08-24 at 12.14.30 PM.jpeg

BOLETÍN DE PRENSA SECGOB/053-2025

  • Durante la jornada se realizaron 23 verificaciones en establecimientos de cinco alcaldías
  • Los operativos se efectuaron sin incidentes gracias al trabajo conjunto entre diversas dependencias del gobierno capitalino

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (SECGOB) llevó a cabo una nueva jornada del operativo “La Noche es de Todos”, con el propósito de reforzar la seguridad y garantizar que bares, centros nocturnos y otros establecimientos de entretenimiento cumplan con la normatividad vigente. Las acciones se realizaron del 20 al 23 de agosto en distintas alcaldías de la capital.

Durante este periodo se efectuaron23 visitas de verificación en negocios ubicados en las alcaldías Cuauhtémoc, Coyoacán, Benito Juárez, Tlalpan y Venustiano Carranza. Los operativos respondieron a denuncias ciudadanas relacionadas con alteraciones al orden público, consumo de alcohol en la vía pública y presunta venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.

Además de las revisiones, en colonias como Tabacalera, Juárez, Centro, Buenavista, Granjas Coapa, Villa Quietud, Los Cedros, Del Carmen, Portales, Narvarte, Cafetales y Campestre Coyoacán se ofreció orientación directa a encargados y administradores de negocios, con el fin de fomentar que mantengan en regla sus permisos y documentación.

En algunos casos se detectaron incumplimientos, como el retiro de sellos de suspensión, lo que derivó en la suspensión de dos establecimientos, la clausura de seis más y en la presentación de dos personas ante el Ministerio Público. Todas las intervenciones se realizaron sin incidentes, gracias al trabajo coordinado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).

El Gobierno de la Ciudad de México que encabeza la Jefa de Gobierno Clara Brugada Molina, reitera su compromiso con una vida nocturna segura, legal y respetuosa del entorno urbano, mediante acciones de vigilancia y diálogo permanente con la ciudadanía y los sectores comerciales.

-oOo-