Nota informativa - Comercio en vía pública

Publicado el 18 Enero 2020

NOTA INFORMATIVA

El Gobierno de la Ciudad de México informa que el día de hoy personal de la Dirección General de Reordenamiento de la Vía Pública llevó a cabo un operativo en el Perímetro A del Centro Histórico, en compañía de la Policía Auxiliar del sector 52, para retirar a vendedores informales que obstruían entradas y salidas de establecimientos y del Hospital Gregorio Salas, cuando llegaron golpeadores a agredirlos.

El hecho tuvo lugar en el cruce de las calles El Carmen y República de Venezuela cerca de las 13:30, cuando un grupo de personas armado con tubos y palos se presentó para agredir a los trabajadores, dejando a tres de ellos lesionados.

Ante los hechos se inició carpeta de investigación CI-FCH/CUH/2UI-2 S/D 213-01/2020 en la Fiscalía Desconcentrada en Cuauhtémoc CUH-2 por lesiones, daños a los vehículos oficiales y resistencia de particulares a los actos de la autoridad. Además se tiene identificado a uno de los agresores.

El comercio en la vía pública no está permitido y el Gobierno de la Ciudad se encuentra en una fase de reordenamiento en algunas calles del Centro Histórico desde los primeros días del 2020, acciones que continuarán, por lo cual se han mantenido mesas de trabajo con la mayor parte de los líderes de la zona, informándoles las reglas mínimas de convivencia y coexistencia en el espacio público.

No obstante hay comerciantes y líderes que se han opuesto a cumplir con la ley y a priorizar los derechos de los habitantes, de los peatones y con su actividad causan afectaciones al espacio público y comprometen la seguridad y la protección civil.

--000--