Néstor Vargas es designado nuevo Consejero Jurídico de la Ciudad de México

Publicado el 05 Diciembre 2019
nuevo consejero (2).jpeg
nuevo consejero (1).jpeg

BOLETÍN 307

La Secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, dio a conocer la designación que hizo la Jefa de Gobierno, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, de Néstor Vargas Solano como nuevo titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, la servidora pública dijo que el maestro Néstor Vargas se desempeñó como asesor de Programas y Proyectos Estratégicos en la Coordinación General de Asesores y Asuntos Internacionales en esta administración y ha sido el encargado de articular las recientes iniciativas de Ley que se han enviado al Congreso de la capital.

Señaló que Vargas Solano cuenta con la experiencia y capacidad necesarias para la función que le ha sido encomendada, pues es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública también por la UNAM.

Añadió que en 1996 obtuvo el grado de maestro en Gobierno y Asuntos Públicos por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y en 2017 consiguió el grado de maestro en Juicios Orales y Proceso Penal Acusatorio.

Informó que cuenta con una especialidad en Derecho Electoral por la Facultad de Derecho de la UNAM y cursó los diplomados en Derecho Penal Acusatorio, Criminología y Criminalística en la misma universidad; además de en Análisis Político por la FLACSO y en Estudios Electorales por la Universidad Autónoma Metropolitana.

Indicó que el nuevo titular de la Consejería ha sido profesor en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y en la Universidad Iberoamericana; también fue investigador en el Instituto Nacional de Administración Pública.

Mencionó que ingresó al Servicio Profesional del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) en 1999 y en 2006 fue electo por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal como consejero electoral del Consejo General del Instituto, además fue presidente del Consejo General de este organismo en el periodo de la gestión 2006-2013.

Destacó que en 2015 fue asesor en la Jefatura Delegacional en Tlalpan y asesor jurídico del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio entre 2017 y 2018, tiempo durante el cual tuvo bajo su responsabilidad alrededor de 500 carpetas de investigación.

La servidora pública dijo: “Estamos seguras que seguirá trabajando como hasta ahora lo ha hecho, con el mismo empeño y responsabilidad. Le deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva encomienda, que sabemos redundará en bien de los habitantes de esta capital”.

Luego de rendir protesta en el cargo, el nuevo Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Néstor Vargas, agradeció la confianza de la Jefa de Gobierno para esta labor, la cual –señaló- asume con alta responsabilidad con el fin de fortalecer el trabajo institucional y cumplir con los objetivos establecidos por la titular del Ejecutivo Local.

Manifestó su disposición para colaborar desde ahora con todas y cada una de las dependencias del Gobierno de la Ciudad de México para eficientar y optimizar los mecanismos de coordinación interinstitucional y con ello dar mejores resultados a los habitantes de la Ciudad.

También envió un saludo cordial a las y los diputados que integran el Congreso local de la Ciudad de México, así como al Tribunal Superior de Justicia y los órganos autónomos, a los cuales invitó a fortalecer los mecanismos de coordinación y de esta manera el trabajo institucional.

Vargas dijo que “desde este espacio manifiesto el compromiso de facilitar los trámites y servicios, a fin de que sean más cercanos y accesibles a la población y brindar una atención volcada siempre en beneficio del ciudadano, contar con un Gobierno eficiente bajo un enfoque de calidad, a fin de garantizar el derecho que tenemos los capitalinos a un buen Gobierno”.

--000--