TARJETA INFORMATIVA

Publicado el 24 Marzo 2023
thumb_10524_640_360_0_0_crop.jpeg

TARJETA INFORMATIVA /015-2023

Con relación al bloqueo registrado en Eje Central Lázaro Cárdenas y Avenida Juárez, en la colonia Centro de la Alcaldía Cuauhtémoc, la Secretaría de Gobierno (SECGOB) de la Ciudad de México informa que el titular de la Subsecretaría de Gobierno, Ricardo Ruiz Suárez, asistió al lugar para entablar diálogo y ofrecer atención a familiares de “Holy Yash”.

Entre las propuestas que el funcionario sugirió a las mujeres que se encontraban en el sitio, está la de atender el traslado de familiares de la presunta víctima a su domicilio de manera segura.

Al sitio también arribó personal de la Coordinación General de Concertación Política, Prevención y Buen Gobierno, y de la Dirección General de Concertación Política Zona Norte, de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, así como de la Secretaría de Gobernación, quienes propusieron mesa de trabajo el lunes 27 de marzo a las 11:00 horas, para dar seguimiento a las carpetas de investigación de este caso.

Para garantizar la seguridad de las personas manifestantes y de transeúntes, elementos del agrupamiento de Ateneas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron al lugar para realizar algunas maniobras de protección. Mientras que oficiales de la Subsecretaría de Tránsito realizaron cortes a la circulación para agilizar la movilidad de la zona.

Cabe señalar que el bloqueo, que comenzó alrededor de las 15:00 horas de este viernes, 24 de marzo, en Eje Central y calle 5 de Mayo, fue realizado por aproximadamente 20 personas, en su mayoría mujeres, que exigieron justicia por el caso de la menor “Holy Yash”, presunta víctima de violanción, ocurrida hace cuatro años en Chimalhuacán, Estado de México.

El Gobierno de la Ciudad de México reitera el respeto a la libre manifestación y su disposición a resolver cualquier tipo de conflicto, mediante el diálogo.

---o0o---