EL 18 DE MARZO EN EL ZÓCALO TAMBIÉN SE CELEBRARÁ LA NUEVA POLÍTICA ENERGÉTICA DEL PAÍS: MARTÍ BATRES

Publicado el 14 Marzo 2023
WhatsApp Image 2023-03-14 at 6.19.34 PM.jpeg
WhatsApp Image 2023-03-14 at 6.19.54 PM.jpeg

BOLETÍN SECGOB/019-2023

  • Al instalar un módulo de desarme en la Alcaldía Gustavo A. Madero, el secretario de Gobierno, Martí Batres, llamó a asistir este sábado al Zócalo para conmemorar al general Lázaro Cárdenas y acompañar al Presidente Andrés Manuel López Obrador

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México (SECGOB), Martí Batres Guadarrama, invitó a la población a acudir el próximo sábado 18 de marzo al Zócalo capitalino para celebrar, junto con el Presidente de la República, el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera y la nueva política energética que impulsa la Cuarta Transformación.

El funcionario acudió este martes a la instalación de un módulo del programa “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en la Alcaldía Gustavo A. Madero. En esta ocasión, personas entregaron una escopeta calibre .12 y un revólver calibre 38, por las que el gobierno capitalino otorgó 12 mil pesos de apoyo económico.

Desde el atrio de esta iglesia, ubicada en la colonia Chalma de Guadalupe, Batres Guadarrama dijo que el próximo sábado se conmemorará no solo el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera, sino también las medidas que ha llevado a cabo el Presidente Andrés Manuel López Obrador en materia energética.

“Ahora en el país hay varias cosas importantes en materia energética, como los programas del Gas Bienestar, la construcción de una inmensa planta solar en Sonora y la construcción de la Refinería Dos Bocas, así como la compra de una más en Texas, Estados Unidos”, destacó.

Además, el Secretario de Gobierno resaltó la nacionalización del litio, mineral importante para el desarrollo nacional en materia energética.

Martí Batres expresó que el próximo sábado se recordará al general Lázaro Cárdenas del Río, a quien consideró el mejor presidente del siglo XX, a la vez que se acompañará al Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien, opinó, es el mejor mandatario en este siglo. Estuvieron en el evento el director de Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Juan Manuel Ríos Navarrete; el padre de la parroquia, Gustavo Salinas Cuellar; el director ejecutivo de Apoyo a Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Ciudad de México, Miguel Humberto Jaramillo Guzmán; el teniente Adid Ramírez, en representación de la Secretaría de la Defensa Nacional, y José Ramírez, en representación de la Alcaldía Gustavo A. Madero.

---o0o---