RESPONDERÁ GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO A QUEJA INTERPUESTA POR LA OPOSICIÓN CUANDO AUTORIDADES ELECTORALES NOTIFIQUEN; NO SE QUEDARÁ CALLADO

Publicado el 21 Marzo 2024
1000053218.jpg

BOLETÍN DE PRENSA SECGOB/014-202

  • El titular de la Secretaría de Gobierno, Ricardo Ruiz Suárez, afirmó que el Gobierno de la Ciudad de México cumple con las reglas electorales y se mantiene imparcial en el proceso electoral

  • Aseguró que la administración seguirá haciendo uso del legítimo derecho de réplica para responder falsedades e insultos

El secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz Suárez, aseguró que el Gobierno de la Ciudad de México cumple con las normas electorales y se mantiene imparcial ante el actual proceso electoral que se vive en la capital del país.

Además, afirmó que se seguirá haciendo uso del legítimo derecho de réplica para responder falsedades e insultos que se expresen sobre esta administración y sus servidores públicos, ya que la ciudadanía tiene el derecho de conocer la verdad.

A pregunta expresa, en la conferencia de prensa de esta mañana, el titular de la Secretaría de Gobierno (SECGOB) precisó que se tiene conocimiento de una queja contra el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, interpuesta ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), por parte de uno de los candidatos de oposición.

Esperan, dijo, que el gobierno capitalino sea notificado por las autoridades electorales, a fin de conocer a fondo el asunto, responder conforme a Derecho y determinar el procedimiento jurídico correspondiente.

“Responderemos puntualmente ante los argumentos que se planteen. Aquí lo importante es que el gobierno de la ciudad es imparcial y está cumpliendo con el papel que le toca en el plano electoral”, aseveró el funcionario capitalino.

En este sentido, Ruiz Suárez expresó el apoyo de esta administración al Jefe de Gobierno y a los servidores públicos que han sido objeto de calumnias por hablar con la verdad, pues no se puede aceptar que el debate sea de falsedades, adjetivos o insultos contra los funcionarios.

“Estamos haciendo uso de nuestro derecho legítimo de réplica y lo seguiremos usando porque nos corresponde hacerlo, porque es nuestra responsabilidad decir la verdad a la ciudadanía", agregó.

Aseguró que no se ha violado ningún principio de imparcialidad porque ninguna norma puede impedir que el Gobierno de la Ciudad responda cuando se usan mentiras o datos absolutamente falsos para hacer planteamientos electorales.

“La ciudadanía tiene derecho a que los debates sean de altura y con base en la verdad, pero también quienes aspiran a los diversos cargos de elección popular tienen la obligación de decir la verdad”, subrayó.

Por otra parte, Ricardo Ruiz informó que las autoridades capitalinas han sostenido reuniones de trabajo con el Instituto Nacional Electoral (INE) y con el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), y que la próxima semana se firmarán convenios de colaboración, donde quedan establecidos los compromisos de la ciudad en el actual proceso electoral.

–o0o–