TARJETA INFORMATIVA

Publicado el 16 Abril 2024
tarjeta_informativa.jpeg

TARJETA INFORMATIVA SECGOB-SPARVP-2024

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (SECGOB), a través de la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública (SPARVP), informa que lleva a cabo diversas acciones en calles y corredores comerciales del Centro Histórico, con el objetivo de verificar que se cumplan los lineamientos en la materia y liberar espacios donde esta actividad no está permitida.

Del lunes 8 al sábado 13 de abril, personal de esta dependencia realizó 2 mil 641 acciones para inhibir el llamado “toreo”, actividad en la cual vendedores evitan que autoridades decomisen su mercancía exhibida en espacios donde no se permite el comercio en vía pública.

Las medidas contra esa práctica se aplicaron en las calles Francisco I. Madero, 5 de mayo, 16 de Septiembre, Correo Mayor, Corregidora, Venustiano Carranza, Eje 1 Norte, Seminario, Del Carmen, Zócalo, Aztecas, Apartado y en Manuel de la Peña y Peña. De esta manera, se obtuvo el retiro voluntario de 872 comerciantes.

También se llevaron a cabo recorridos para liberar pasos peatonales y el arroyo vehicular, además se entabló diálogo para evitar que se instalen mercancía, motos y enseres que impidan la libre circulación en las calles Del Carmen, Apartado, Justo Sierra, Academia, República de Colombia, 5 de febrero, Correo Mayor, Manuel Doblado, Regina, Rodríguez Puebla y José Joaquín Herrera.

Cabe señalar que en Correo Mayor y Del Carmen, personal de la Subsecretaría hace recorridos constantes para verificar que se cumplan los lineamientos de comercio en vía pública y evitar el “toreo”, la obstrucción del arroyo vehicular, pasos peatonales principales y entradas a locales establecidos.

La SECGOB también mantiene presencia permanente en el Zócalo capitalino, a efecto de prevenir el comercio informal en el primer cuadro.

Mediante el diálogo y la generación de acuerdos, el Gobierno de la Ciudad de México trabaja para brindar oportunidades de desarrollo a las personas que se dedican al comercio ambulante, sin afectar a las y los visitantes del Centro Histórico; además, supervisa constantemente que no exista competencia desleal ni afectaciones a los comercios establecidos en esta zona.

-oOo-