INVITA EL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO A REACTIVAR LA VIDA COMUNITARIA

Publicado el 23 Octubre 2021
1DE824AA-BA8D-4486-B82B-DF21C5F6F995.jpeg
2C665BC0-F44E-4A7F-9ED5-D3A1B9D1321C.jpeg
AF9AE855-BFF8-4A51-A556-0A80D8CD0541.jpeg

BOLETÍN 36-21

  • Durante la presentación del programa Turismo de Bienestar “Colibrí Viajero”, el Secretario de Gobierno, Martí Batres, resaltó las acciones en la Ciudad de México para contribuir a construir un Estado de bienestar social

En la Ciudad de México se dejó atrás la etapa de confinamiento y se reactiva la economía y el turismo para recuperar la vida comunitaria y la alegría de las familias, expresó el secretario de Gobierno (SECGOB), Martí Batres Guadarrama, al asistir a la presentación del programa Turismo de Bienestar “Colibrí Viajero”, en la Plaza Tlaxcoaque.

En el evento presidido por la secretaria de Turismo, Paola Félix Díaz, el funcionario capitalino, celebró que la capital se encuentre en semáforo verde, con el 90 por ciento de las escuelas abiertas y con una serie de actividades programadas para finalizar el 2021.

“Tenemos la Feria de los Barrios en la Plaza Juárez (hasta el domingo 24 de octubre); va a estar el espectáculo de la Fórmula 1, el Maratón de la Ciudad de México, la carrera de Red Bull y el Desfile de Día de Muertos el 31 de octubre”, mencionó.

En materia de turismo, dijo, la administración local busca reactivar con acciones como la Fórmula 1, “pero también hay que tener la visión que integre e incluya a quienes no tienen recursos, a quienes no tienen los medios para realizar actividades turísticas”.

A decir de Batres Guadarrama, “a veces se piensa que el turismo es una cuestión de lujo, a la que sólo acceden ciertos grupos de la sociedad, y si hablamos de Turismo de Bienestar es porque reivindicamos que todas las personas tienen derecho al turismo, que es una forma de bienestar, de disfrute, de recreación y de alegría”.

Indicó que “Colibrí Viajero” busca, precisamente, que las personas que no pueden realizar turismo por sus propios medios se apoyen en el Gobierno de la Ciudad para hacer turismo por la capital, en especial grupos sociales de adultos mayores, amas de casa, niñas y niños, personas con discapacidad, y de colonias y barrios populares.

El titular de SECGOB, Martí Batres, añadió que la iniciativa forma parte de los programas de bienestar de la Ciudad de México, entre ellos la tarjeta “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar” para un millón 200 mil estudiantes de educación básica, las acciones de vivienda de interés social, el apoyo a unidades habitaciones y el seguro del desempleo.

Si además se contemplan los programas del Gobierno federal, como la pensión de adultos mayores, la beca para personas con discapacidad, “Jóvenes Construyendo el Futuro” y las becas “Benito Juárez” de nivel bachillerato, añadió el funcionario, en el país se está construyendo un Estado de bienestar social.

“¿Y qué significa un Estado de bienestar social? Es un Estado que asume responsabilidades sociales, que no solo tiene las responsabilidades de la seguridad pública, sino del bienestar social de la gente, la educación, la salud, el trabajo, la seguridad social y otras como la recreación y el turismo”, puntualizó.

-oOo-