CONCLUYE SIN INCIDENTES MANIFESTACIÓN DE MUJERES LIBRES

Publicado el 25 Noviembre 2022
Bole.jpg
  • A lo largo de la marcha, el Gobierno de la Ciudad de México implementó un operativo interinstitucional para proteger la integridad de los participantes

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Gobierno (SECGOB) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informa que la marcha para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se realizó sin incidentes y con saldo blanco.

Derivado de las distintas convocatorias, alrededor de las 15:00 horas diversos contingentes se sumaron a la movilización desde diferentes puntos de la Ciudad, como el Ángel de la Independencia, el Monumento a la Revolución y la Ex Glorieta Colón, que tuvieron como destino el Zócalo, donde se realizó un mitin que concluyó con la asistencia de 3 mil participantes.

Para garantizar el derecho a la libre manifestación, asegurar la integridad de quienes asistieron a la marcha y evitar cualquier tipo de confrontación durante la protesta, el Gobierno de la Ciudad de México implementó un operativo interinstitucional.

La SECGOB acompañó la protesta a través de la Brigada Diálogo y Convivencia, conformada por servidoras públicas de esta dependencia, así como de la Secretaría de Mujeres y de la Instancia Ejecutora del Sistema Integral de Derechos Humanos (IESIDH), en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM).

De igual forma, el Mecanismo Integral de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas buscó en todo momento mantener la paz en el recorrido y brindó apoyo presencial y de intermediación. Por su parte, la SSC desplegó mujeres policías, integrantes del grupo Atenea.

La marcha se desarrolló de forma pacífica, al arribar al Zócalo un grupo de mujeres con el rostro cubierto realizaron pintas y rompieron los vidrios de la fachada del Edificio de Gobierno, pero no pasó a mayores problemas.

El Gobierno de la Ciudad de México garantiza toda manifestación que se realice de manera pacífica y reitera su compromiso por eliminar la violencia contra las mujeres.

—oOo—