Visitan autoridades a migrantes centroamericanos

Publicado el 08 Abril 2018
tarjeta-informativa.jpg
TARJETA INFORMATIVA


Autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y de la Delegación Gustavo A. Madero visitaron hoy a las cerca de 200 personas integrantes de la Caravana Viacrucis del Migrante, que se encuentran alojadas en la Estancia del Peregrino, para reforzar el apoyo que han recibido desde su entrada a la capital del país.

Coordinadas por la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, representantes de las secretarías de Desarrollo Social (Sedeso), de Salud (Sedesa) y de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), sostuvieron un encuentro con las y los migrantes centroamericanos que arribaron a dicho espacio de pernocta, en el que reciben alimentación, ropa de abrigo y atención médica.

Brigadas de la red de Comedores Públicos, del Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS), dependiente de la Sedeso, ofrecen desde ayer desayunos y comidas, entregan cobijas y ropa, además de juguetes a las niñas y los niños de la Caravana; en tanto, médicos, enfermeras y verificadores de la Secretaría de Salud capitalina otorgan consultas a las personas enfermas y efectúan revisiones sanitarias del lugar y de los alimentos.

Junto con la Delegación Gustavo A. Madero y la Estancia del Peregrino, las autoridades de la Ciudad de México mantendrán el apoyo que hasta hoy se entrega al movimiento.

Se prevé que mañana se eleve a 700 el número de migrantes con la llegada del contingente proveniente de Puebla a la Ciudad de México.