Sanciones a comerciantes que no usen careta y cubrebocas

Publicado el 01 Julio 2020

BOLETÍN 403

*Ayer fueron retirados 50 vendedores informales que violaron las disposiciones establecidas para el semáforo naranja.

Los establecimientos del Centro Histórico que no cumplan con el uso de caretas y cubrebocas, cuyo fin es proteger de contagios a trabajadores y compradores, serán sancionados, advirtió Arturo Medina, subsecretario de Gobierno capitalino.

El servidor público dijo que en el segundo día de reanudación de actividades del Centro Histórico, el 98% de los comerciantes establecidos cumplió con el uso de cubrebocas y sólo 50% con el de caretas.

Mencionó que personal de la Secretaría de Gobierno visitó los locales para insistir a propietarios y trabajadores que deben cumplir de inmediato con el uso de ambos aditamentos de protección, así como gel antibacterial, tapete de sanitización, medidas de sana distancia y dosificación de clientes para evitar sanciones.

Medina explicó no ha concluido la emergencia sanitaria en la Ciudad y estamos en semáforo naranja, por lo que no se puede bajar la guardia ante la pandemia.

Refirió que los propios comerciantes están conscientes de la importancia de cumplir con las disposiciones sanitarias en esta etapa, ya que tener espacios más protegidos de contagios, atrae a un mayor número de clientes.

Sobre la venta informal, mencionó que ayer fueron retirados de la vía pública más de 50 comerciantes que violaron las disposiciones de protección a la salud, señaladas por el Gobierno capitalino para esta etapa del semáforo epidemiológico.

--- 000---