Proyectan mejorar imagen urbana de San Jerónimo

Publicado el 24 Julio 2018
CAMELLÓN 3.jpg
CAMELLÓN 6.jpg
CAMELLÓN 5.jpg
BOLETÍN SECGOB 033

• Autoridades locales y de la CFE recorren la zona para elaborar un proyecto conjunto.

Como parte de los avances en la ejecución del proyecto de reordenamiento integral de zonas aledañas a Eje 10 Sur, autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, encabezadas por la Secretaría de Gobierno (Secgob), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Delegación Álvaro Obregón definen el plan para mejorar la imagen urbana del camellón de San Jerónimo, entre Avenida de las Fuentes y Paseo del Pedregal.

Por este motivo, habitantes de las inmediaciones del Eje 10 Sur y Avenida San Jerónimo participan en recorridos con autoridades locales y de la CFE con la finalidad de concretar las características del proyecto que permita, además de mejorar la imagen urbana, captar agua de lluvia y evitar inundaciones que actualmente ocurren en la zona debido a una pendiente que ahí se forma.

La Comisión Federal de Electricidad establecerá las características del arbolado que se puede utilizar para el área verde que se plantea rehabilitar, ya que el camellón de San Jerónimo se encuentra en el derecho de vía de sus líneas de alta tensión, así como en el área libre alrededor de las torres.

Por su parte, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) informó que el camellón se utilizaba para infiltración de agua pluvial, y que incluso existía una grieta en la zona; situación que se alteró por la plancha de concreto que se le colocó.

Por lo anterior, la rehabilitación debe tomar en cuenta la información necesaria que permita considerar todas las características del suelo para mejorar la imagen urbana, a través del aspecto ornamental y garantizar la movilidad y seguridad de quienes transitan en esa vialidad.

Finalizado el proyecto se presentará a vecinas, vecinos, a la CFE y a Sacmex para las opiniones técnicas correspondientes y así avanzar a la ejecución del mismo.

En el recorrido participaron personal de la CFE, del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), de la Agencia de Gestión Urbana (AGU) y de la Dirección General de Gobierno (DGG) de la Secgob.