Final del torneo Guadalupano Interreclusorios de Box 2018

Publicado el 09 Diciembre 2018
reclu1.jpeg
reclu2.jpeg
reclu3.jpeg
reclu4.jpeg
reclu5.jpeg

BOLETÍN 001

  • El Gobierno de la Ciudad reivindica derecho a la práctica deportiva de personas en reclusión

Con 15 peleas entre boxeadores provenientes de los diferentes centros de Reclusión de la Ciudad de México, se realizó en la Penitenciaría la final del Torneo Guadalupano Interreclusorios de Box de la Ciudad de México 2018.

El Gobierno de Ciudad de México trabaja para reivindicar en las personas privadas de su libertad la conquista de derechos sociales, expresó el Subsecretario de Sistema Penitenciario local, Hazael Ruiz Ortega.

El Torneo Guadalupano de Box se desarrolla en el marco del ejercicio pleno del derecho a la práctica deportiva, en el que participaron más de 300 pugilistas de los 13 centros penitenciarios de la capital en su fase selectiva, que inició en octubre pasado, llegando a la final 28 hombres y dos mujeres.

Para realizar el torneo se contó con el apoyo de jueces y réferis de la Comisión de Box de la Ciudad de México.

"A través de ellos, este evento es el marco perfecto para detectar talentos que tengan posibilidades de llegar al profesionalismo una vez que obtengan su libertad.

“Podemos mencionar a la fecha tres casos de éxito que han logrado una plena reintegración en la sociedad mediante la práctica del boxeo, quienes iniciaron su afición por este deporte durante su estancia en reclusión y actualmente, ya en libertad, lo practican de forma profesional”, dijo Ruiz Ortega.

Las persona privadas de su libertad en Ciudad de México gozan plenamente del derecho a practicar deportes y realizar activación física como parte de un programa integral que deben de cumplir.

El box se encuentra entre las disciplinas deportivas con mayor aceptación entre las personas privadas de su libertad en los centros penitenciarios de la Ciudad. Actualmente se encuentran inscritas más de mil 500 personas que lo practican de manera formal y junto con el futbol y las barras, estos tres son los deportes con mayor número de participantes.