Desfile militar se desarrolló sin contratiempos y con gran afluencia de personas

Publicado el 16 Septiembre 2019
1004.jpg
1001.jpg
1000.jpg
1002.jpg
1003.jpg

BOLETÍN 233

Este lunes el Desfile Militar se llevó a cabo sin contratiempos, con saldo blanco y una asistencia de 400 mil personas, que acudieron a observar el despliegue de las fuerzas armadas en el primer cuadro de la capital.

Así lo informó la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, quien agradeció a la ciudadanía haber actuado con civilidad en estos dos días de festejo en el Zócalo.

La servidora pública dijo que desde los primeros minutos de este lunes, el personal de las diferentes áreas de la Secretaría de Gobierno se apostó en distintos puntos del recorrido para asistir a la población e inhibir la presencia de comercio informal.

En las carpas de servicios, personal de la Secretaría de Salud capitalina y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) brindó atención a la población que requirió ayuda y poco después del mediodía comenzó el ingreso de las cuadrillas de la Dirección General de Servicios Urbanos y las barredoras para llevar a cabo la limpieza en toda la zona del Desfile.

Cerca de las 13:00 horas comenzó el retiro de vallas instaladas a lo largo del perímetro por donde pasó el Desfile y al mismo tiempo se abrieron las calles al tránsito normal.

La servidora pública recordó que por instrucción de la Jefa de Gobierno, la doctora Claudia Sheinbaum, se trabajó de manera coordinada con el Gobierno de México en la planeación y operación del Grito de Independencia y del Desfile Militar en el Centro Histórico.

Agradeció el trabajo de todas y todos los servidores públicos de las dependencias de la Ciudad participantes, entre ellas las Secretarías de Salud, de Obras y Servicios, Seguridad Ciudadana y de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, así como el ERUM, el C5, Locatel, la Procuraduría General de Justicia de la ciudad, el Heroico Cuerpo de Bomberos y Justicia cívica.

Explicó que desde la Base Zócalo, la cual se instaló el sábado 14 de septiembre y concluirá sus actividades a las 18:00 horas de este lunes, se monitoreó la ruta del Desfile para prevenir incidentes y se coordinó con las instituciones locales y federales para garantizar la seguridad de las y los asistentes.

--000--