Convivio de fin de año para personas privadas de su libertad que no reciben visitas

Publicado el 01 Enero 2019
5.jpeg
2.jpeg
3.jpeg
1.jpeg
4.jpeg

BOLETÍN 020

  • Personal del Cevarepsi organiza esta actividad desde hace seis años.

Personal de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Secretaría de Gobierno de Ciudad de México organizó un convivo de fin de año con 100 interno-pacientes del Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial (Cevarepsi) que no reciben visitas.

Hazael Ruíz, subsecretario de Sistema Penitenciario, explicó que esta actividad es parte de una tradición que se realiza desde hace seis años y es organizado por el trabajadores del Cevarepsi.

Dijo que el festejo busca brindar unos momentos de esparcimiento y sana convivencia con las personas privadas de la libertad que han sido olvidadas por su familiares y no tienen quien los visite.

El objetivo del festejo es que tengan un convivio digno con motivo del fin de año y que socialicen, con el propósito de contribuir a su reinserción social.

El evento, durante el cual se les dio de comer pollo rostizado con papas, refresco y pastel, fue amenizado por un grupo versátil, del cual dos interno-pacientes forman parte.

El Cevarepsi atiende a la población varonil inimputable, que actualmente asciende a 225 personas privadas de la libertad diagnosticada con algún tipo de discapacidad psicosocial, la cual recibe tratamiento y medicación adecuados, labor realizada en conjunto con la Secretaría de Salud de la capital.

--000--