“LA NOCHE ES DE TODOS” CIERRA ENERO CON 62 VERIFICACIONES
El Gobierno de la Ciudad de México, a través de laSecretaría de Gobierno (SECGOB), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), laSecretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) y el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), llevó a cabo la última jornada del operativo “La Noche es de Todos” del mes de enero, durante los días jueves 29, viernes 30 y sábado 31.
En respuesta a denuncias vecinales por exceso de ruido, cobros excesivos, riñas y venta de alcohol a personas menores de edad y con el objetivo de garantizar una convivencia sana y segura para todas y todos los asistentes a establecimientos con horario nocturno en la capital, se realizaron un total de 25 revisiones en las alcaldías Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta y Venustiano Carranza.
Como resultado de estas acciones en las colonias Los Ángeles, San Francisco Tecoxpa, Villa Milpa Alta, Cruztitla, Coapa, Juárez, Roma Sur, Roma Norte, Narvarte Poniente, Presidentes de México, Pensador Mexicano, 20 de Noviembre, Moctezuma Segunda Sección, Leyes de Reforma Segunda Sección, Guadalupe del Moral, El Edén, Agrícola Oriental, Barrio San Miguel y Gabriel Ramos Millán, se verificaron 15 establecimientos; cinco fueron suspendidos y cinco más clausurados. Durante la jornada, dos personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público por quebrantar los sellos de suspensión de sus establecimientos.
Gracias a la adecuada colaboración interinstitucional, el operativo transcurrió sin incidentes mayores y concluyó con saldo blanco.
Durante todo el mes de enero se realizaron 12 operativos en las alcaldías Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Iztacalco, Coyoacán, Iztapalapa, Tlalpan y Milpa Alta. Como resultado, se intervinieron103 establecimientos con horario nocturno, de los cuales 62 fueron verificados,21 suspendidos y 20 clausurados. Asimismo, se registraron 10 personas detenidas por quebrantar los sellos de suspensión de sus establecimientos.
Con comunicación permanente y una coordinación efectiva entre las dependencias que lo integran, el programa continuará su desarrollo durante el mes de febrero.
De este modo, el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por la Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, refrenda su compromiso con la prevención de riesgos, la seguridad y la sana convivencia nocturna en la capital, mediante la atención de denuncias ciudadanas y la supervisión de espacios que garanticen el bienestar de las y los asistentes.
-oOo-