TRANSCURRE EN CALMA FESTEJO A SAN JUDAS TADEO

TARJETA INFORMATIVA 70-21
La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (SECGOB) informa que la celebración a San Judas Tadeo se desarrolla sin incidentes mayores, bajo un control sanitario, vial y de acceso en el Templo de San Hipólito y los alrededores, donde se ha resguardado la seguridad de 48 mil feligreses que han acudido desde las 18 horas de ayer hasta las 19 horas de este 28 de octubre.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y personal del templo, de las 18 horas del miércoles 27 a las 5 horas de este jueves asistieron a la fiesta patronal 20 mil personas; de las 6 horas al corte de hoy, se registró la visita de otros 28 mil fieles a San Hipólito, donde habrá acceso hasta las 21 horas.
Únicamente un menor de edad ha requerido atención médica en el sitio, debido a un golpe de calor diagnosticado por la enfermería del recinto religioso; no necesitó traslado hospitalario.
La SECGOB mantiene durante la tarde y noche la ayuda de control sanitario y de comercio con personal de la Dirección General de Gobierno que reparte insumos en la zona, y de la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana sigue implementando acciones preventivas para salvaguardar la integridad física y patrimonial de visitantes, con el despliegue de 250 elementos, 16 vehículos oficiales, seis motopatrullas, dos grúas y un helicóptero.
Para atender posibles contingencias, personal de apoyo de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRyPC) está en el lugar con 45 personas; el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), además de un grupo de paramédicos al interior y exterior del recinto. Los hospitales generales La Villa y Rubén Leñero de la Secretaría de Salud local (SEDESA) están preparados para brindar atención médica en caso de requerirse.
El Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, invita a las y los feligreses a cumplir las medidas sanitarias con el uso de cubrebocas y gel antibacterial, así como a respetar la sana distancia y el aforo permitido para cada una de las misas programadas en el Templo de San Hipólito.
-oOo-