SE DESARROLLA EN CALMA MARCHA A SIETE AÑOS DE LOS ACONTECIMIENTOS DE AYOTZINAPA

Publicado el 26 Septiembre 2021
TARJETA INFORMATIVA.jpeg

TARJETA INFORMATIVA 58-21

La Secretaría de Gobierno (SECGOB) de la Ciudad de México informa que la marcha a siete años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero, transcurrió en calma la tarde de este domingo con la participación de dos mil personas.

La movilización convocada por madres y padres de los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, a la que se sumaron contingentes de organizaciones sociales, campesinas y sindicales, se llevó a cabo del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, trayecto en el que solo se reportaron actos aislados de pintas.

Para garantizar la tranquilidad durante la expresión social, personal de SECGOB participó en el operativo implementado por el Gobierno capitalino y en el que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó 850 elementos (500 hombres y 350 mujeres), mientras que personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito coordinó y supervisó los cortes viales a lo largo de la ruta de la manifestación.

Observaron el curso de la movilización integrantes de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México y de la Brigada Humanitaria de Paz Marabunta.

Cerca de las 16:00 horas, padres, familiares y participantes salieron del Ángel de la Independencia hacia Paseo de la Reforma; luego de una parada a la altura de Bucareli, tomaron Avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas y calle 5 de Mayo, hasta incorporarse minutos después de las 18:30 horas al Zócalo capitalino para culminar la manifestación con un mitin y un minuto de silencio. La marcha finalizó a  las 20:04 horas sin presentarse incidente alguno.

El Gobierno de la Ciudad de México garantiza el libre ejercicio del derecho a la manifestación social y se solidariza con los familiares de las víctimas de los acontecimientos de Ayotzinapa en este séptimo aniversario.

-oOo-