Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Publica Gobierno capitalino acuerdo por el que negocios del Centro Histórico suspenderán actividades por fechas patrias

Publicado el 14 Septiembre 2020

BOLETÍN 431-20

Con motivo de las celebraciones por el 210 aniversario de la Independencia de México, que se realizarán en el Zócalo capitalino, el Gobierno de la Ciudad de México publicó en la Gaceta Oficial el acuerdo por el que establecimientos mercantiles del Centro Histórico suspenderán actividades del lunes 14 a las 18:00 horas al miércoles 16 de septiembre a las 14:00 horas.

De manera previa, la Secretaría de Gobierno local (SECGOB) ha sostenido mesas de diálogo con el sector empresarial del Centro Histórico para revisar los preparativos que el Gobierno de México hará para el Grito de Independencia y Desfile Militar, los cuales serán transmitidos por televisión e internet, debido a que la Ciudad de México se encuentra en Semáforo Epidemiológico color Naranja por Covi-19 y pudieran darse contagios colectivos.

Asimismo, para el conocimiento de la suspensión de actividades que realizarán alrededor de 3 mil 67 negocios ubicados en las calles del Centro Histórico, personal de la SECGOB reparte material informativo; además, recuerda que el 15 y 16 de septiembre colocará filtros con vallas para evitar que la gente acuda a los festejos.

De acuerdo con la Gaceta Oficial, los establecimientos que suspenderán actividades son los que están ubicados en las calles divididas en cuatro perímetros:

1) Primer perímetro: Venustiano Carranza: de Correo Mayor a Palma. Palma: de Venustiano Carranza a República de Guatemala. Guatemala: entre Palma y Correo Mayor. Correo Mayor: de República de Guatemala a Venustiano Carranza.

2) Segundo perímetro: República de Uruguay: de Las Cruces a Isabel la Católica. Isabel la Católica posterior República de Chile: de República de Uruguay a Justo Sierra. Justo Sierra: de República de Chile a La Academia. La Academia posterior Las cruces: de Justo Sierra a República de Uruguay.

3) Tercer perímetro: San Ildefonso posterior Luis Gonzáles Obregón, posterior República de Cuba: De Loreto a Allende. Allende posterior Bolívar: De República de Cuba a República del Salvador. República del Salvador: de Bolívar a Jesús María. Jesús María posterior Loreto: República del Salvador a San Ildefonso. Tercer perímetro Bis: El cuadro que comprende de República del Salvador a través de 20 de Noviembre cerrando en Izazaga.

4) Cuarto perímetro: Izazaga: de Eje Central a Circunvalación. Eje Central: de Izazaga a Belisario Domínguez. Belisario Domínguez posterior República de Venezuela: de Eje Central a Circunvalación. Circunvalación: de República Venezuela a Izazaga.

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México invita a la población a seguir las celebraciones con motivo del 210 aniversario de la Independencia de México vía televisión o internet y recuerda la importancia de continuar con las medidas sanitarias aplicadas ante la emergencia por Covid-19, por lo que aún no es tiempo de hacer fiestas.

—o0o—