Atención a manifestación de Hermandad Azul

Publicado el 28 Mayo 2021
871DF3E6-846E-4F43-BF4E-D72D9284DF49.jpeg

TARJETA INFORMATIVA 26-21

Derivado de la manifestación del grupo Hermandad Azul, integrado por ex policías federales, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, realizada este viernes 28 de mayo, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (SECGOB) informa que las autoridades federales y locales atienden las demandas de los agremiados.

Con el propósito de conciliar el diálogo y establecer acuerdos, en el lugar se presentaron funcionarios de la Dirección General de Concertación Política, Prevención, Atención Social y Gestión Ciudadana de la Subsecretaría de Gobierno capitalina, de la Unidad de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) para recibir sus peticiones.

Asimismo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron al sitio para realizar acciones de contención, evitar un bloqueo en Circuito Interior y salvaguardar el derecho a la libre manifestación.

Luego de establecer un diálogo entre autoridades y manifestantes, el representante legal del grupo social inconforme entregará el próximo lunes un listado con los nombres de las personas que buscan ser beneficiadas y una contrapropuesta, a la que FOVISSSTE se compromete responder a la brevedad, además SEGOB ofreció acompañamiento en la mesa.

La concentración se llevó a cabo luego de que el pasado 24 de mayo los agremiados arribaran a la explanada del Zócalo capitalino, donde exigieron la condonación de sus adeudos del FOVISSSTE. No obstante, rechazaron las propuestas de las autoridades federales, quienes ofrecieron recibir su pliego petitorio, dar seguimiento a su caso y una reunión inmediata con la Unidad de Gobierno de la Secretaría de Gobernación.

Es importante mencionar que la Unidad de Gobierno de la SEGOB, en coordinación con la Unidad de Transición de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana, darán cabal seguimiento a las peticiones que presente dicho grupo social.

El Gobierno capitalino refrenda su disposición al diálogo para generar acuerdos, y se pronuncia por garantizar el artículo 7 de la Constitución Política que establece como un derecho la libre manifestación, la cual esta dependencia exhorta a realizarse de manera pacífica y sin afectar a terceros.

-oOo-