Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Director General Jurídico y de Enlace Legislativo

Información del puesto

Es un área encargada de diseñar e instrumentar los mecanismos suficientes de diálogo, formando un vínculo permanente con los distintos Grupos Parlamentarios, coadyuva con los órganos parlamentarios, dependencias y entidades de la administración pública local, en la integración de proyectos legislativos, en la supervisión y verificación de cumplimiento a los citatorios, solicitudes, requerimientos, puntos de acuerdo, comunicaciones y demás actos que formulen el Gobierno del Distrito Federal con el Congreso de la Unión o la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Propiciar, conducir y fortalecer las relaciones del Gobierno del Distrito Federal, con los 3 órganos parlamentarios, Senado, Congreso de la Unión y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, a partir de un dialogo respetuoso y permanente a través de sus Comisiones, Comités, Grupos Parlamentarios y Legisladores con el propósito de aportar los elementos que permitan una correcta elaboración de la agenda legislativa consensuada y así contribuir, en medida de lo posible, a sus avances.

Datos del titular

Licenciado en Derecho por la UNAM. Ha sido catedrático en las asignaturas de Teoría de la Constitución, Teoría del Estado y Derechos Humanos. Ha sido asesor parlamentario en materia de derechos humanos, política exterior, medios de comunicación y voto de mexicanos en el extranjero.

Fungió como Director Ejecutivo de Seguimiento de Acuerdos en la Unidad de la Reforma Política y Secretario Técnico del Consejo para la Reforma Política de la Ciudad de México. Asesoró los trabajos en torno a la elaboración de la Constitución Política de la Ciudad de México, tanto del Grupo Redactor como de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México y en el equipo para la defensa de la Constitución local ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación y ha colaborado en la elaboración de insumos para la legislación secundaria de la misma.

Área a la que pertenece