Reconocen labor de maestros en reclusorios de la Ciudad de México

Publicado el 19 Mayo 2019
Reclusorio (3).jpeg
Reclusorio.jpeg
Reclusorio (2).jpeg

BOLETÍN 122

El Sistema Penitenciario de la Ciudad de México realizó la entrega de reconocimientos a los asesores educativos que trabajan en los Centros Escolares al interior de los reclusorios que dan clases a sus compañeros privados de la libertad.

Así lo informó Hazael Ruíz, subsecretario de Sistema Penitenciario en la Secretaría de Gobierno, quien explicó que estos asesores prestan un servicio invaluable dentro de la institución, ya que ayudan a las personas privadas de la libertad a prepararse para sus exámenes en todos los niveles de educación, desde alfabetización hasta licenciatura.

Durante la entrega de reconocimientos en la explanada del Centro Escolar “Francisco I. Madero” del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, destacó la labor de los asesores que realizan sus actividades en espacios alternos, ya que desde septiembre de 2017 el edifico del Centro escolar resultó dañado por el temblor de ese mismo año.

Enfatizó que a pesar de las dificultades, todas las personas que deseen iniciar o dar continuidad a sus estudios, mientras pagan sus sentencias, pueden hacerlo, ya que la educación es uno de los ejes fundamentales de la reinserción social.

Refirió que en el Reclusorio Oriente se encuentran inscritas 3 mil 869 personas privadas de su libertad realizando estudios formales, desde alfabetización hasta nivel licenciatura, que representa el 45 por ciento del total de las personas que encuentran en el reclusorio.

El servidor público añadió que el Sistema Penitenciario de la ciudad atiende en total a 25 mil 712 personas y de ellas 14 mil 775 cursan estudios, es decir el 57.5 por ciento.

En el mismo evento se entregaron 94 constancias y certificados por parte del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) a personas que concluyeron diversas etapas de su educación básica; 8 constancias de alfabetización, 31 certificados de primaria y 54 certificados de secundaria.

--000--