Reclusorios conmemoran Día Contra la Homofobia con Zapatos rojos

Publicado el 17 Mayo 2019
Día vs Homofobia  1.jpeg
Día vs Homofobia  2.jpeg
Día vs Homofobia  3.jpeg
Día vs Homofobia 4.jpeg
Día vs Homofobia 5.jpeg
Día vs Homofobia  6.jpeg
Día vs Homofobia  7.jpeg

BOLETÍN 120

El Sistema Penitenciario de la Ciudad de México conmemoró el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia con la realización del performance “Zapatos rojos, detrás de las rejas”, de la artista Elina Chauvet.

Hazael Ruíz, subsecretario de Sistema Penitenciario en la Secretaría de Gobierno, dijo que el evento se llevó a cabo con la participación de personas privadas de la libertad de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual (LGBTTTI) del Reclusorio Preventivo Varonil Norte y la Penitenciaría de Santa Martha.

Explicó que la instalación busca sensibilizar e informar a las personas privadas de la libertad respecto a la inclusión y respeto a la diversidad sexual, visibilizando los actos de violencia del que son objeto los miembros de la diversidad.

Mencionó que en el Gobierno de la Ciudad de México se promueven, respetan, protegen y garantizan los derechos humanos de todas las personas, incluyendo las que se encuentran privadas de la libertad.

Señaló que antes de la instalación del performance, la asociación Pintemos con Luz A.C. impartió un taller vivencial en el participaron 50 personas de la comunidad LGBTTTI.

Detalló que en esta actividad se habló violencia de género, se pintaron zapatos con pintura color roja y terminó con la colocación de notas de reflexión escritas por las personas que participaron.

Resaltó que en los centros penitenciarios de la capital hay 415 personas que han manifestado pertenecer a la comunidad LGBTTTI, de las cuales 67 son lesbianas, 83 gays, 191 bisexuales, 22 transexuales, 36 transgénero, 8 travestis y 8 intersexuales.

--000--