Nota Informativa UNTA

Publicado el 05 Febrero 2019

El Gobierno de la Ciudad de México manifiesta que se encuentra permanentemente dispuesto a establecer diálogo con todas las personas que solicitan la atención de sus demandas.

Este martes, desde temprana hora, integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) instalaron un campamento en la plancha del Zócalo capitalino y bloquearon de manera intermitente el acceso principal a los dos edificios del Gobierno capitalino.

Pese a los reiterados intentos del personal del Gobierno por establecer una mesa de diálogo, los manifestantes, encabezados por su dirigente nacional, Álvaro López Ríos, rechazaron el ofrecimiento incluso de ser recibidos por la Secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez.

Tampoco hicieron entrega de ningún pliego petitorio, por lo que fue a través de lo publicado en medios de comunicación que se conoció sobre su deseo de acceder a programas sociales y de vivienda en la Ciudad, de forma grupal.

Reiteramos la absoluta disposición a escuchar las demandas de los manifestantes y los invitamos a establecer comunicación directa con la autoridad, siempre dentro del marco de la ley.