Nota Informativa

Publicado el 25 Mayo 2020

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informa que fue liberada la circulación vehicular en el Eje Central, a la altura de Francisco I. Madero, que permanecía bloqueada por un grupo de comerciantes en demanda de apoyos por la emergencia sanitaria.

Desde que dio inicio la protesta, se entabló diálogo con sus integrantes, a quienes se ofreció atención en las secretarías locales de Gobierno y de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes, así como en la de Bienestar del gobierno federal, sin embargo, la rechazaron ya que demandaban apoyos en efectivo y rehusaron a incorporarse a algún otro programa.

Ante las denuncias de que los comerciantes solicitaban una cooperación para permitir el paso a motociclistas y ciclistas, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana arribó al lugar para inhibir esta acción y liberar la vialidad, luego de que los manifestantes aceptaran dialogar con la Secretaría de Gobierno y la alcaldía Cuauhtémoc.

La Secgob reitera su disposición al diálogo y hace un llamado a la ciudadanía a evitar concentraciones durante la fase 3 de la emergencia sanitaria por Covid-19, principalmente de personas vulnerables, así como afectaciones a terceros en las expresiones en el espacio público.

--- 000 ---