Nota informativa

Publicado el 15 Abril 2018

NOTA INFORMATIVA

Ciudad de México, a 15 de abril de 2018

VERIFICAN AUTORIDADES COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL

Como cada fin de semana, autoridades del Gobierno de la Ciudad de México realizaron visitas de verificación del trabajo interinstitucional que se lleva a cabo para fortalecer la labor de seguridad y de garantía de derechos de las y los capitalinos. En esta ocasión, los titulares de las secretarías de Gobierno (SECGOB), de Seguridad Pública (SSP) y de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), recorrieron diversos espacios en los que se ofrecen servicios a la ciudadanía.

El primer punto fue la Estación de Policía de Taxqueña de la SSP, ubicada en Calzada TaxquenÞa y Avenida Miguel Aìngel de Quevedo, Colonia Campestre Churubusco, la cual cuenta con las herramientas tecnológicas y la fuerza policial necesaria para dar atención de manera inmediata y eficaz a la demanda ciudadana de seguridad en caso de emergencia.

Las 76 estaciones de policía que existen actualmente están ubicadas en puntos estratégicos de la Ciudad de México y su finalidad es generar mayores condiciones de seguridad, protección y cercanía con la gente, a través del contacto directo e inmediato, así como la recuperación de espacios públicos.

Otro punto visitado fue el Centro de Estancia Transitoria para Niñas y Niños (CET), adscrito a la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad, de la PGJ, cuyo objetivo es velar por el respeto y la protección de los derechos de niñas y niños de cero a 12 años, víctimas de delitos como violencia familiar, abuso sexual, violación, abandono o que se encuentren en una situación que pueda privarlos de sus derechos fundamentales.

Dicha instancia, ubicada en Calle Doctor Lavista No. 78, Colonia Doctores, coadyuva con las acciones del Ministerio Público y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la Ciudad de México para determinar la reintegración familiar de las niñas y niños, y busca garantizar su derecho a una familia mediante el proceso de adopción.

Cuenta con servicios médicos, pedagógicos, nutricionales, trabajo social y actividades educativas específicas, como higiene personal, valores para una vida sana; escolares, recreativas y culturales. Su modelo de atención se sustenta en las directrices establecidas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre las Modalidades Alternativas de Cuidado de los Niños.

--oo0oo--