Inicia "Sí al desarme, sí a la paz" en Milpa Alta

Publicado el 20 Mayo 2019
2.jpeg
1.jpeg
3.jpeg
4.jpeg
5.jpeg

BOLETÍN 123

El Gobierno de la Ciudad de México dio inicio al módulo de “Sí al desarme, sí a la paz” en la Parroquia de San Antonio Padua, en la alcaldía Milpa Alta donde la población podrá canjear armas de fuego por dinero en efectivo.

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno, señaló que todas las armas que se recaban en los módulos son destruidas por elementos del Ejército Mexicano.

Dijo que esta acción tiene como objetivo “un mensaje de paz, no es un mensaje de apoyar la violencia, es un mensaje en el que nosotros decimos que no queremos armas en las casas que vayan a provocar un accidente de consecuencias irremediables”.

Expresó que el Gobierno no quiere armas en los hogares porque en un momento de ira puede suceder algún accidente con un familiar, un conocido o un vecino y después se pueden arrepentir cuando la ley interviene de otra forma.

Resaltó la importancia que tiene esta acción para la Jefa de Gobierno, doctora Claudia Sheinbaum, quien instruyó que se instalaran módulos de forma simultánea en tres alcaldías.

Informó que el total de armas que se han entregado en los módulos de canje es de 2 mil 894, de las cuales 2 mil 454 fueron cortas, 285 largas y 155 granadas, además de 748 mil 142 cartuchos y municiones.

Agradeció el apoyo de todas las instancias que participan en esta acción, como la Ejército, la Iglesia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Procuraduría General de Justicia capitalina, las alcaldías, la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social y el DIF.

Dijo que el módulo estará en la Parroquia de San Antonio de Padua, ubicada en calle 5 de Mayo No. 26, San Antonio Tecómitl, a partir de hoy y hasta el 31 de mayo de 10 a 14 horas.

Por su parte alcalde en Milpa Alta, Octavio Rivera, comentó que la justicia tiene que ser impartida por las instituciones y es algo que el Estado debe garantizar para evitar que el ciudadano la imparta por su propia mano.

Expresó que este programa ha tenido sin duda un gran éxito, por lo que espera que muchos ciudadanos de Milpa Alta asistan al módulo a canjear las armas que tengan en sus domicilios.

El párroco de la Iglesia, Loreto Benjamín, dijo que vivir en paz es una de las metas de la iglesia porque cuando se vive en armonía avanzamos. “Estamos dispuestos a poner nuestro esfuerzo para que nuestros pueblos vivan en paz y se vean como hermanos”.

En el evento también estuvieron presentes María Teresa Tadeo, en representación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Efrén Rodríguez, en representación de la PGJCDMX.

--000--