Gobierno de la Ciudad de México y alcaldía Gustavo A. Madero recorren Sendero Seguro en inmediaciones del Politécnico

Publicado el 23 Mayo 2019
SENDERO SEGURO 1.jpeg
SENDERO SEGURO 2.jpeg
SENDERO SEGURO 3.jpeg
SENDERO SEGURO 4.jpeg
SENDERO SEGURO 5.jpeg

BOLETÍN 127

El alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil; la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez y Nelly Campos, coordinadora de Asistencia Técnica del Instituto Politécnico Nacional recorrieron el Sendero Seguro en la colonia Industrial Vallejo y supervisaron avances de trabajos en beneficio de las y los alumnos de la unidad Zacatenco.

Rosa Icela Rodríguez dijo que para el Gobierno de la Ciudad de México la seguridad de los estudiantes es una prioridad, por ello, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, ha instruido realizar un trabajo coordinado para que puedan estar seguros en los alrededores de sus escuelas.

Expresó que tener senderos seguros es permitir que las y los jóvenes sigan yendo a la escuela, y se sigan preparando para tener un mejor futuro.

Reconoció el trabajo que está realizando el alcalde en beneficio de las y los estudiantes que transitan por esta zona, así como de la población que tiene ahí su hogar.

También agradeció la coordinación que se da con las instituciones educativas, en este caso el Instituto Politécnico Nacional, para trabajar en favor de la juventud.

En esta jornada de Sendero Seguro se realizaron diversos trabajos desde la estación de Metro Politécnico hasta la avenida Instituto Politécnico Nacional.

Entre las actividades realizadas están balizamiento, bacheo, barrido fino, colocación de señalización, desazolve, ordenamiento de transporte público y retiro de comercio informal de los accesos al Metro.

Durante el recorrido, realizado la noche del miércoles, los servidores públicos platicaron con algunos estudiantes quienes expresaron que desde que inició el Sendero Seguro se sienten más tranquilos al caminar por la zona.

-000-