Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Gobierno de la Ciudad de México llama a la población a tomar precauciones por manifestación de taxistas

Publicado el 05 Octubre 2019
RIR_Confe 1.jpg
RIR Confe 2.jpg
RIR_Confe.jpg

BOLETÍN 247

El Gobierno de la Ciudad de México alertó a la población acerca de las manifestaciones que anunciaron integrantes del Movimiento Nacional Taxista para el próximo lunes 7 de octubre en contra las aplicaciones para el servicio de transporte individual de pasajeros.

En conferencia de prensa, la Secretaría de Gobierno de la capital, Rosa Icela Rodríguez, comentó que este aviso se realiza a fin de que la ciudadanía esté prevenida y no se vea afectada con la movilización de taxis.

Recordó que el gobierno respeta el derecho a la libre manifestación, por lo que llamó los taxistas de este movimiento a la civilidad y a “respetar también el libre tránsito de vehículos y de personas”.

Reiteró que el gobierno continúa abierto al diálogo y señaló que la mayoría de taxistas está comprometida con la mejora de su servicio, por lo que participan actualmente con la administración en los procesos de regulación y control.

Indicó que los gobiernos de la Ciudad y del Estado de México, con acompañamiento del Federal, han mantenido constantes reuniones con este grupo para atender sus demandas, sin embargo, persiste en movilizarse a pesar de las afectaciones que esto representa para la ciudadanía.

Se prevé que a partir de las cinco de la mañana partan en sus unidades de distintos puntos de la Ciudad y se concentren en el Ángel de la Independencia, donde realizarán un mitin, que durará hasta las 14:00 horas.

Las zonas afectadas serán principalmente el norte, poniente y oriente de la capital, ya que muchos de los participantes provendrán de los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Naucalpan, Atizapán y Cuautitlán, en el Estado de México, así como de las zonas de Indios Verdes, San Felipe, Santa Fe, Polanco y Tláhuac, en la ciudad, detalló Rodríguez.

Por su parte, el Secretario de Movilidad, Andrés Lajous, coincidió en que se han establecido mesas de diálogo con todos los grupos de taxistas sin distinción, en donde ellos han hecho demandas que tienen que ver con la mejora del servicio de taxi y la actualización y regularización de algunos de ellos.

Explicó que desde Secretaría de Movilidad (Semovi) se han implementado una serie de programas en apoyo al servicio de taxi y se le ha dado acceso a la gran mayoría de taxistas de la capital, uno de ellos es la digitalización de la revista desde el mes de abril.

Además del registro de operadores, que es la base para la aplicación que generó la Ciudad, de tal manera que los usuarios puedan tener mejor información sobre los taxis de la capital, y los taxistas puedan efectivamente competir con los servicios de aplicación, detalló Lajous.

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes los subsecretarios de Gobierno, Arturo Medina y de Transporte, Brando Flores; y el director general de Licencias y Operación de Transporte Vehicular, Carlos Augusto Morales.

--000--