Gobierno de la CDMX revisa asuntos prioritarios de núcleos agrarios para 2020

Publicado el 27 Noviembre 2019
Ejido Magdalena Mixihuca.jpg
Ejido San Pedro Zacatenco.jpg
Ejido Los Reyes Culhuacán Iztapalapa.jpg

BOLETÍN 301

La Secretaría de Gobierno inició una serie de visitas a cada uno de los núcleos agrarios de la zona rural de la Ciudad de México con el propósito de revisar y evaluar los asuntos prioritarios de este sector para el próximo año.

Gilberto Ensástiga Santiago, director general de Asuntos Agrarios, explicó que las reuniones se llevan a cabo con los integrantes de los comisariados Ejidales y de Bienes Comunales, así como con sujetos agrarios hombres y mujeres integrantes de cada uno de los núcleos.

Detalló que se comenzó con esta actividad el 25 de noviembre y se prevé que concluya el 11 de diciembre, con la visita a alrededor de 48 núcleos agrarios de 10 alcaldías: Milpa Alta, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztapalapa, Tlalpan, Tláhuac, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón y Xochimilco.

El servidor público destacó que entre las iniciativas que se concretaron este 2019 destacan la firma de la Declaratoria de las Comunidades, Ejidos y Gobierno de la Ciudad, la instalación del Consejo de los Núcleos Agrarios, las Jornadas Agrarias Itinerantes, así como el Primer Encuentro de Mujeres Ejidatarias y Comuneras de la capital.

Añadió que también se brindó capacitación en materia agraria a personas ejidatarias y comuneras, a personal de Ministerios Públicos y jueces de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México en este tema.

--000--