Gobierno de la CDMX instala filtros sanitarios en el Centro Histórico

Publicado el 06 Julio 2020
Filtros (3).jpeg
Filtros (1).jpeg
Filtros (2).jpeg

BOLETÍN 406

El Gobierno de la Ciudad de México instaló la mañana de este lunes siete filtros sanitarios en las calles de Pino Suárez, 20 de Noviembre, Corregidora, Madero, 5 de febrero, 5 de mayo y 16 de septiembre, donde se distribuye gel antibacterial, se toma la temperatura y se entregan cubrebocas a las personas que acuden a realizar sus compras y no lo portan.

El personal de las secretarías de Gobierno, de Turismo, Seguridad Ciudadana y la Autoridad del Centro Histórico, debidamente protegido, se encuentra instalado en las siete calles señaladas, sin embargo los filtros cambiarán de ubicación cada día, de acuerdo a la afluencia de personas.

Además se hace un llamado a la población a sólo acudir al Centro Histórico en caso de ser necesario y cumplir con las medidas sanitarias establecidas durante la pandemia por COVID-19, como el uso de cubrebocas de manera obligatoria y mantener la sana distancia, para evitar contagios.

Para cuidar la salud de comerciantes y clientes del primer cuadro de la capital, se ha invitado a la población a que en caso de acudir a esta zona lo haga de acuerdo a la primera letra de su apellido: De la “A” a la “L”, lunes, miércoles y viernes; de la “M” a la “Z”, martes, jueves y sábado.

Con esta medida, de cumplimiento voluntario, se pretende evitar aglomeraciones en las calles del Centro Histórico y se apela a la conciencia y solidaridad de la población.

Además, continúa la verificación del cumplimiento de las medidas sanitarias entre comerciantes establecidos y de vía pública, por parte de trabajadores de las secretarías de Gobierno, de Trabajo y Previsión Social, Seguridad Ciudadana, Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, así como el Instituto de Verificación Administrativa (Invea).