Gobierno de la CDMX garantiza derecho a la salud de indígenas en plantón

Publicado el 24 Julio 2020
WhatsApp Image 2020-07-24 at 8.00.05 PM.jpeg
WhatsApp Image 2020-07-24 at 8.00.04 PM (1).jpeg
WhatsApp Image 2020-07-24 at 8.00.04 PM.jpeg
WhatsApp Image 2020-07-24 at 8.00.03 PM.jpeg

BOLETÍN 410

La Secretaría de Gobierno gestionó el apoyo de una brigada de la Secretaría de Salud capitalina para garantizar el derecho que tienen a recibir atención y prevenir posibles contagios por COVID-19, a los indígenas que se mantienen en plantón a un costado del Zócalo de la Ciudad de México.

Así lo informó Arturo Medina, subsecretario de Gobierno de la capital, quien señaló que se recibieron varias denuncias ciudadanas de gente con tos en este sitio, por lo que el personal de salud arribó con material para realizar pruebas por COVID-19, medir la temperatura y niveles de oxígeno, así como para atender cualquier otra problemática en este ámbito.

Añadió que también llegaron dos ambulancias, con el objetivo de hacer revisiones médicas, principalmente a las mujeres y niños que se encuentran desde hace unos días pernoctando en la zona.

No obstante, señaló, los líderes rechazaron los servicios de la brigada médica, por lo que se invitó a las personas de las comunidades indígenas que se encuentran dividas en dos campamentos en este punto, a recibir atención en las siguientes visitas que realizarán de forma continua.

El servidor público dijo que se les explicó el riesgo al que están expuestos al estar en una concentración de este tipo sin los cuidados necesarios, con menores de edad y personas adultas mayores, pues la Ciudad de México está actualmente en semáforo alerta naranja y “el peligro de contraer el virus es alto sino se siguen las medidas sanitarias”.

--000--