El 90% de personas que intercambia sus armas en Sí al desarme, sí a la paz, está de acuerdo con el monto recibido

Publicado el 30 Noviembre 2019
1 (2).jpeg
2 (1).jpeg
6.jpeg
5 (1).jpeg
3 (1).jpeg
4 (1).jpeg

BOLETÍN 303

*Actualmente tres módulos de canje brindan servicio de manera simultánea en Iztapalapa, Xochimilco y Coyoacán, de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

El 90.36% de las personas que intercambia un arma por dinero en efectivo en los módulos de Sí al desarme, sí a la paz está de acuerdo con el monto que recibe, aseguró Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México.

La servidora pública dijo que la información recabada en cada módulo de desarme revela también que son los hombres quienes más acuden al canje de armas, en un 61.99%, mientras que el 38% corresponde a mujeres.

Informó que el 96.68% de los encuestados califica como buena esta acción institucional, que busca que las familias se deshagan de las armas que guardan en sus hogares, ya en que una situación de conflicto, el uso de estos artefactos puede representar un grave riesgo.

Mencionó que del 21 de enero a la fecha, en las 16 alcaldías han sido recabadas y destruidas un total de 4 mil 553 armas de fuego, de las cuales 3 mil 560 cortas, 730 largas y 263 granadas; además de 6 cartuchos dinamita, 911 mil 294 cartuchos y 7 mil 417 estopines.

Por lo anterior, la servidora pública recordó que cada arma canjeada puede representar una vida salvada y llamó a la ciudadanía a continuar participando en esta noble labor que también busca fomentar la cultura de la paz.

Los módulos para que la ciudadanía acuda de manera anónima a canjear sus armas de fuego por dinero en efectivo, brindan servicio simultáneamente en tres alcaldías, de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

En Coyoacán el módulo se encuentra instalado en la Parroquia de Nuestra Señora de las Nieves, en San Gonzalo sin número, Pedregal de Santa Úrsula, y brindará servicio hasta el 2 de diciembre.

En Iztapalapa, se encuentra en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, Calzada San Lorenzo 749 y funcionará hasta el 5 de diciembre; mientras que en Xochimilco permanecerá hasta el 8 del mismo mes, en la Parroquia de San Gregorio Magno, ubicada en avenida México, pueblo de San Gregorio Atlapulco.

Comento que en cada módulo, también hay stands del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-CDMX), en donde se realiza el canje de juguetes bélicos por didácticos, así como del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la capital, en los cuales se brindan asesorías en materia de delitos.

--000--