Amplía Gobierno CDMX rehabilitación en segundo tramo del Eje 1 Norte

Publicado el 07 Marzo 2017
RETIRO EJE 1 NORTE.jpg

Ciudad de México, a 7 de marzo de 2017.

• El compromiso es reordenar el comercio urbano y garantizar el disfrute del espacio público.

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México coordinó la noche de este lunes una intervención sobre el Eje 1 Norte, entre las calles de Palma Norte y República de Brasil, para continuar con la rehabilitación del espacio público sobre este eje vial en un segundo tramo.

Con el apoyo de 100 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, 200 de la Dirección General de Servicios Urbanos con 20 camiones, así como personal del Sistema de Aguas (Sacmex), la Dirección General de Gobierno comenzó el retiro de 119 puestos semifijos alrededor de las 22:30 horas.

Este espacio será rehabilitado y equipado con nuevas estructuras para que los comerciantes sigan ejerciendo su labor, respetando la vocación comercial de la zona de manera ordenada y con mejores condiciones de seguridad peatonal.

Desde hace un año, la Secretaría de Gobierno ha sostenido un diálogo permanente con las organizaciones de comerciantes, quienes han accedido a participar en el reordenamiento y desde las 17:30 horas del lunes colaboraron retirando estructuras ellos mismos.

En la rehabilitación de este espacio público, el proyecto contempla instalar –en un tramo de 1.6 kilómetros en total, de Paseo de la Reforma a Avenida del Trabajo—puestos en el centro de las banquetas, así como andadores peatonales delimitados y balizados en ambos extremos.

Además, tendrá elementos de seguridad y accesibilidad peatonal como rampas, franjas de advertencia y bolardos. Del mismo modo, se dará prioridad a los cruces peatonales y se reforzará la iluminación.

Como resultado de la intervención, que se prolongó hasta los primeros minutos de este martes, la Dirección General de Servicios Urbanos retiró 140 metros cúbicos de basura y escombro.

Las estructuras retiradas se suman a los 438 puestos fijos y semifijos que fueron removidos el pasado 20 de febrero como parte del primer tramo de rehabilitación, de Paseo de la Reforma a Allende.

Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad refrenda el compromiso del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, de reordenar el comercio urbano y garantizar el disfrute del espacio público para quienes habitan y visitan la capital del país.