INSTALA GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO ALBERGUE PARA PERSONAS MIGRANTES EN LA ALCALDÍA TLÁHUAC

Publicado el 30 Marzo 2023
WhatsApp Image 2023-03-30 at 5.08.48 PM.jpeg
WhatsApp Image 2023-03-30 at 5.08.49 PM.jpeg
WhatsApp Image 2023-03-30 at 5.08.48 PM (1).jpeg
WhatsApp Image 2023-03-30 at 5.08.48 PM (2).jpeg

TARJETA INFORMATIVA /016-2023

Para atender con una visión humanitaria a las personas migrantes, por instrucciones de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, diversas instituciones capitalinas trabajaron de manera conjunta con el Instituto Nacional de Migración (INM), la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en la instalación de un albergue en la Alcaldía Tláhuac.

A efecto de proteger y garantizar los derechos humanos de las personas, principalmente provenientes de Haití y Venezuela, las Secretarías de Gobierno (SECGOB), Seguridad Ciudadana (SSC), Inclusión y Bienestar Social (SIBISO), y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), mantienen coordinación permanente para las tareas de planeación y seguimiento de este espacio.

Entre las acciones a realizarse, la SIBISO es responsable de dar alimentos preparados, en tanto que servidores públicos del DIF proporcionan colchonetas, catres, cobijas y sábanas, mientras que SSC garantiza la vigilancia del lugar. Asimismo, personal de esa Alcaldía fue la encargada de realizar labores de limpieza en el sitio y proporcionó algunos insumos como agua, leche, papel de baño y artículos de limpieza.

Cabe destacar que desde el miércoles 29 de marzo el refugio recibió a 19 personas migrantes, quienes se encontraban principalmente en la Plaza Giordano Bruno, en la colonia Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc. Asimismo, durante el tiempo que esté el albergue, participarán en la atención la COMAR y el INM, mientras que la CNDH dará seguimiento.

El gobierno local refrenda el carácter de la capital del país como una Ciudad de Derechos, por lo que garantizará el bienestar y los servicios que requiera la población migrante durante su estancia.

---o0o---