EN LA CIUDAD DE MÉXICO SE BUSCA ELIMINAR TODA FORMA DE VIOLENCIA: MARTÍ BATRES

Publicado el 29 Marzo 2023
WhatsApp Image 2023-03-29 at 4.17.45 PM (1).jpeg
WhatsApp Image 2023-03-29 at 4.17.45 PM (2).jpeg
WhatsApp Image 2023-03-29 at 4.18.19 PM.jpeg
WhatsApp Image 2023-03-29 at 4.18.20 PM (1).jpeg

BOLETÍN SECGOB/024-2023

● El secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, encabezó la inauguración de un centro de canje de “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, en la Alcaldía Álvaro Obregón

● Este programa ha contribuido a destruir cerca de 8 mil armas y más de un millón de balas y cartuchos

Durante la instalación de un módulo de “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, en la Alcaldía Álvaro Obregón, el titular de la Secretaría de Gobierno (SECGOB), Martí Batres Guadarrama, destacó que la administración de la Ciudad de México implementa varias estrategias para luchar contra toda forma de violencia.

En la Parroquia de San Juan Pablo II y Santo Tomás Moro, ubicada en la colonia Florida, expuso que sacar las armas de fuego de los hogares y destruirlas ayuda a que haya menos homicidios por este artefacto. En este sentido, refirió que “Sí al Desarme, Sí a la Paz” ha contribuido a que disminuya este delito en más de 50 por ciento, en la capital del país.

Además, dijo, se ha logrado la destrucción de casi 8 mil armas y más de un millón de balas y cartuchos, recolectados gracias a la participación de las y los ciudadanos, desde el inicio del programa en 2019 hasta la fecha.

Destacó que cuando inició la gestión de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, la ciudad registraba cinco homicidios diarios en promedio, pero gracias a las políticas de prevención y de combate se logró bajar esta cifra a dos.

“Combatimos la inseguridad, no sólo con las medidas tradicionales, sino también con la prevención, que es lo más importante, y ‘Sí al Desarme, Sí a la Paz’ es un programa social para la prevención”, agregó.

Batres Guadarrama compartió que en la ciudad, el programa “Bienestar para Niñas y Niños. Mi Beca para Empezar”, del Gobierno capitalino, beneficia a más de un millón 200 mil estudiantes de educación básica; en tanto, la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores que otorga el Gobierno federal, ayuda a la misma cantidad de mujeres y hombres mayores de 65 años. Ambos apoyos, añadió, contribuyen a la paz social.

Martí Batres también destacó la importancia de fomentar la paz y tranquilidad en todos los espacios de la sociedad, como escuelas, familias, centros de trabajo y en las calles.

“Todavía nos falta y vamos a seguir trabajando en ese sentido, y con la colaboración de ustedes vamos a avanzar bastante”, manifestó ante vecinas y vecinos de la Alcaldía Álvaro Obregón.

En esta ocasión fueron canjeadas en el módulo de desarme una pistola calibre 0.45, un revólver calibre 0.22, una pistola 9 milímetros, dos plumas artesanales y un rifle 5.56 milímetros, por los que se pagaron 30 mil 940 pesos en total.

En el acto estuvieron el general Juan Torres Torres, Jefe del Estado Mayor en la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA); la representante de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Adriana Carmona Ordinario; la representante del DIF de la Ciudad de México, Nashelly Contreras Orozco, el representante del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, Edgar Hernández, así como el concejal de la Alcaldía Álvaro Obregón, Ángel Tamariz Sánchez.