Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

RECIBE BASÍLICA DE GUADALUPE A MÁS DE UN MILLÓN 900 MIL PERSONAS

Publicado el 12 Diciembre 2021
353E2536-DBA3-4694-A711-02D8DE12FD3F.jpeg
E40DAAFD-8C47-4960-AE2A-A8853C6ECE59.jpeg

TARJETA INFORMATIVA 85-21

El Gobierno de la Ciudad de México informa que desde el miércoles 1 y hasta las 9:00 horas de este domingo 12 de diciembre, la Basílica de Guadalupe ha recibido a un millón 929 mil 115 visitantes y al momento se continúa con la sanitización de peregrinos al ingreso del recinto religioso.

Como parte del operativo “Bienvenido Peregrino”, que implementó la administración de la Doctora Claudia Sheinbaum a través de diversas dependencias locales, la Secretaría de Gobierno (SECGOB) da a conocer que, al corte de hoy, 10 personas reportadas como extraviadas han sido localizadas, mientras que se han brindado mil 793 atenciones médicas, sin ameritar traslados de urgencia.

Lo anterior a través de carpas de atención médica en las que se encuentra personal de las secretarías de Salud (SEDESA) y de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), así como del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México.

Asimismo, en módulos de atención ubicados en puntos estratégicos, se ha distribuido a los feligreses gel antibacterial, cubrebocas y 129 mil 250 litros de agua potable, mientras que personal de limpieza de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) ha retirado 421 toneladas de basura y desechos sólidos.

En “Bienvenido Peregrino” participan alrededor de 9 mil servidores públicos de SECGOB, SSC, SGIRPC, SOBSE, SEDESA, Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO) y de Movilidad (SEMOVI), así como el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Heroico Cuerpo de Bomberos y Locatel, con apoyo de trabajadores de la alcaldía Gustavo A. Madero.

El Gobierno de la Ciudad de México reitera el llamado a la ciudadanía a respetar el uso de cubrebocas y a no prolongar la permanencia en la Basílica de Guadalupe, además de atender las indicaciones de los elementos de la SSC y del personal de gobierno durante esta jornada especial por el 12 de diciembre.

-oOo-