TARJETA INFORMATIVA

Publicado el 23 Noviembre 2022
Tarjeta Informativa.jpg

TARJETA INFORMATIVA 77-22

Respecto a la concentración realizada por aproximadamente 50 personas, integrantes de la organización “Motociclistas Unidos de la CDMX y área Metropolitana”, quienes se congregaron frente al edificio ubicado en Plaza de la Constitución, número 1, la Secretaría de Gobierno (SECGOB) y la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) informan que continuarán las mesas de trabajo con las personas manifestantes para escuchar sus opiniones y propuestas sobre las modificaciones al Reglamento de Tránsito, cuyo propósito es salvar vidas.

Entre otros acuerdos, también destaca que se les solicitó a los grupos motociclistas compartir la información a sus agremiados y se programó una reunión para el próximo miércoles 30 de noviembre, a las 17:00 horas, en el Edificio de Gobierno.

Cabe destacar que mediante una comisión de 35 motociclistas, las y los manifestantes fueron atendidos por autoridades locales, pertenecientes a esta dependencia, así como de las Secretaría de Movilidad (Semovi) y de Seguridad Ciudadana (SSC), en específico de la Subsecretaría de Control de Tránsito.

El Reglamento de Tránsito vigente es una versión publicada el 22 de marzo de 2022, por lo que las modificaciones presentadas aún no entran en vigor y por ello mismo, se ponderará el diálogo y la participación de los grupos en las mesas de trabajo.

El Gobierno de la Ciudad de México refrenda su respeto al pleno ejercicio de la libre manifestación, siempre en apego a la Ley, y respetando los derechos de terceros, por lo que promoverá el diálogo para la conciliación de acuerdos.

—oOo—