ENTREGA GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 71 TONELADAS DE VÍVERES PARA LA POBLACIÓN DAMNIFICADA DE OAXACA

Publicado el 15 Junio 2022
7E86EC6F-67EA-4DCB-9C29-68E43405BBB2.jpeg

BOLETÍN 66-22

• Del 3 al 14 de junio, habitantes de la Ciudad de México donaron 71 toneladas de víveres en los Centros de Acopio instalados por el Gobierno de la Ciudad de México en coordinación con Alcaldías

• Recaudaron insumos las alcaldías Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa de Morelos, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco, así como la Secretaría de Gobierno, la Fiscalía General de Justicia local y en dos PILARES

Una vez más, el espíritu solidario de las y los capitalinos se manifestó al donar 71 toneladas de víveres e insumos para apoyar a la población del estado de Oaxaca que resultó afectada luego del paso del huracán “Agatha”, informó en conferencia de prensa el secretario de Gobierno de la Ciudad de México (SECGOB), Martí Batres Guadarrama.

Por instrucciones de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, el titular de SECGOB anunció que esta acción inició el 3 de junio y concluyó ayer, 14 de junio, por lo que reconoció el respaldo de la ciudadanía con la población de esa entidad.

“Queremos expresar nuestro agradecimiento como Gobierno de la Ciudad de México a las Alcaldías que colaboraron, a la Fiscalía General de Justicia local. Especialmente, a las y los habitantes de la Ciudad de México, siempre solidarios, queremos expresarles nuestro agradecimiento por su apoyo en favor de las personas damnificadas en Oaxaca”, compartió.

Los insumos recolectados, dijo, entre los que destacan botellas de agua, papel higiénico, ropa, alimentos no perecederos, material de limpieza y otros artículos de primera necesidad, higiene personal y primeros auxilios fueron entregados al personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para su traslado y entrega al Gobierno de Oaxaca, a efecto de su distribución en las comunidades afectadas.

El acopio reunido fue posible gracias a la colaboración de las Alcaldías Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa de Morelos, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Asimismo, el Gobierno capitalino dispuso de dos Centros de Acopio en PILARES ubicados en las demarcaciones que no participaron (Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo) para reforzar la recaudación de insumos por toda la Ciudad.

Además, la Secretaría de Gobierno habilitó otro módulo en la Plaza de la Mexicanidad, a un costado del Edificio de Gobierno, en el Centro Histórico, donde reunieron 3.432 toneladas de víveres.

El Gobierno de la Ciudad de México reitera el agradecimiento a las alcaldías que colaboraron, a la Fiscalía General de Justicia y a sus habitantes que demostraron una vez más su apoyo ante momentos críticos, el cual refrenda el carácter solidario de la capital del país.

—oOo—