Retiro de FRENAAA del Zócalo capitalino

Publicado el 16 Noviembre 2020
IMG-20201015-WA0010.jpg

TARJETA INFORMATIVA 62-20

Respecto al retiro del campamento del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA) en el Zócalo de la capital del país, el Gobierno de la Ciudad de México reitera su compromiso por siempre actuar para garantizar los derechos humanos, por ello atiende a todo grupo, movimiento y organización de cualquier expresión política y social.

Tal como lo mencionó en conferencia de prensa matutina el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se espera que los líderes del movimiento FRENAAA limen las asperezas que se han manifestado en su organización interior y continúen con su lucha.

Asimismo, se informa que, al corte del 15 de noviembre, a las 09:00 horas, se encontraban en el campamento 20 personas, al mediodía fueron 60 y en la noche fueron 30, quienes levantaron carpas. Pernoctaron 27 personas y el día de hoy, 16 de noviembre, se ubican alrededor de 42 personas en una asamblea que tienen en el lugar.

Cabe mencionar que hay 276 carpas para pernoctar y otras de servicios. Al momento, se han llevado la mitad de las carpas de servicios que usaban para pernoctar.

A instrucción de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, se mantiene la comunicación con el responsable de seguridad del sitio y el abogado del grupo.

El Gobierno de la Ciudad de México garantizará siempre el derecho a la libre manifestación pacífica, por lo que siempre respetará las diferentes expresiones y garantizará la seguridad de los participantes.

---000---