LLAMA GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO A EVITAR VIOLENCIA ENTRE COMERCIANTES

Publicado el 23 Septiembre 2021
AA5A43D9-40D6-42AA-88C1-A7868C29BCBD.jpeg

TARJETA INFORMATIVA 55-21

Respecto a las agresiones suscitadas entre comerciantes ambulantes, en el Tianguis Disidente ubicado en la Glorieta de los Insurgentes, alcaldía Cuauhtémoc, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (SECGOB) hace un llamado de tolerancia a los grupos de vendedores para que no sucedan este tipo de actos.

Luego de reportarse la gresca alrededor de las 13:40 horas, se aproximaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para detener las agresiones.

A través de la Coordinación General de Concertación Política de esta dependencia, y de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO) arribaron al lugar para establecer el diálogo y conciliar entre las partes, así como para brindar atención a las personas. Se solicitó el apoyo al Escuadrón de Urgencias Médicas (ERUM) para atender a cinco personas lesionadas, sin que ameritara su traslado.

En la confrontación resultaron agredidas personas de la comunidad LGBTTTIQ+, y con la intervención del personal de la Secretaría de Gobierno se evitó que escalara el conflicto. Al lugar también llegó personal de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México para apoyar en el seguimiento a las agresiones.

-oOo-