Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

CONTINÚA APLICACIÓN DE VACUNAS CONTRA COVID-19 EN CENTROS PENITENCIARIOS

Publicado el 10 Agosto 2021
TARJETA INFORMATIVA.jpeg

TARJETA INFORMATIVA 46-21

En continuidad con la campaña de vacunación contra el virus COVID-19 para personas privadas de la libertad, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (SECGOB) informa que el 9 de agosto la Secretaría de Salud capitalina aplicó 2 mil 300 vacunas de segunda dosis para hombres recluidos en el complejo norte del Sistema Penitenciario.

La distribución de las vacunas fue de mil 800 dosis en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, 42 en el Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Norte, 260 en el Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria I, y 198 en el Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria II.

A la fecha se han aplicado 23 mil 498 vacunas a personas privadas de la libertad en 12 centros penitenciarios de la capital, de las cuales 18 mil 974 son de primera dosis y 4 mil 524 de segunda.

En los reclusorios preventivos varoniles Norte, Sur y Oriente se han aplicado 7 mil 342, 3 mil 272 y 6 mil 694 vacunas, respectivamente, mientras que en el Centro Varonil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, 963 vacunas; Centro Femenil de Reinserción Social Tepepan, 222, y en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, mil 327.

Asimismo, en el Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria II se aplicaron 797 dosis; en el Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial (CEVAREPSI), 189; Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria I, 991; Penitenciaria de la Ciudad de México, mil 876, y en los centros de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Norte Anexo y Oriente Anexo, 173 y 152, en ese orden.

El Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, continúa trabajado en la estrategia de vacunación para combatir la pandemia por COVID-19, y refrenda que es de suma importancia que se tomen las medidas necesarias para las personas privadas de la libertad en centros penitenciarios capitalinos, así lo indicó el Secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres.

--oOo--