Tarjeta Informativa: Retiran organizadores de Mexicráneos exposición para prevenir contagios por Covid-19

Publicado el 23 Octubre 2020
tarjeta informativa.jpeg

Tarjeta Informativa 46-20

Debido a que la Ciudad de México se encuentra en Semáforo Epidemiológico color naranja con alerta por la pandemia de Covid-19, los organizadores de la exposición de Mexicráneos decidieron retirar de la Avenida Paseo de la Reforma las 55 piezas exhibidas.

El Gobierno de la Ciudad de México apoya la iniciativa de los organizadores del proyecto artístico y cultural que de manera exitosa difunde una de las tradiciones más arraigadas en nuestro país, el Día de Muertos, por actuar con gran responsabilidad.

En conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó que a partir de este viernes 23 de octubre están siendo retirados los monumentales cráneos a fin de prevenir contagios.

En este sentido, exhortó a la población a cuidarse y no bajar la guardia. “Creemos en la educación, colaboración y la solidaridad, que hasta ahora ha sido muy importante en la ciudad para poder controlar la pandemia”, expresó Sheinbaum Pardo.

Asimismo, durante la rueda de prensa virtual el secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, presentó las actividades virtuales con motivo del Día de Muertos que podrán verse por redes sociales, la plataforma Capital Cultural en Nuestra Casa y el canal de televisión Capital 21 a partir del 26 de octubre e invitó a unirse a la Ofrenda Infinita desde Tu Casa.

De igual forma, el Gobierno capitalino agradece al Parque Bicentenario y Palacio de Bellas Artes por cancelar los conciertos masivos y con ello aplicar acciones de prevención que contribuyen a romper con la cadena de contagios del nuevo coronavirus.

--000--