Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

RESALTA MARTÍ BATRES BUENAS NOTICIAS PARA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA DE LA CIUDAD

Publicado el 21 Octubre 2021
DD79A08C-207C-48EE-929B-5647470D8C23.jpeg
9AD3A911-A0EF-4AB5-8A56-D28E13EE5B21.jpeg
B8158941-9F3D-47EF-BE70-AF4FFFC6A0CB.jpeg
862CF281-9101-4EC0-A3F7-D3C5950CF971.jpeg

BOLETÍN 35-21

  • Durante la inauguración de la tercera Feria de los Barrios del Centro Histórico, el Secretario de Gobierno destacó los avances de la capital en materia de seguridad, vacunación, conectividad y recuperación del empleo

En representación de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, este jueves el Secretario de Gobierno (SECGOB), Martí Batres acompañó la inauguración de la tercera Feria de los Barrios del Centro Histórico, en la Plaza Juárez, donde resaltó cuatro buenas noticias para la reactivación económica de la Ciudad de México, relacionadas con seguridad, vacunación contra el COVID-19, conectividad y recuperación del empleo.

“Hace unos días se anunciaron cuatro importantes noticias: una, reducción de índices de alto impacto en un 50 por ciento respecto al mismo periodo del año 2019; dos, la Ciudad de México es una de las tres ciudades del mundo con mayor vacunación, ya casi llegamos a la universalización de la vacunación contra COVID-19; tres, somos una de las ciudades del mundo con mayor conectividad, y, cuatro, por segundo mes consecutivo, de las 32 entidades federativas, la Ciudad de México reporta el mayor nivel de recuperación de empleos”, expresó el funcionario.

A lo anterior, dijo, se suma la apertura en un 90 por ciento de las escuelas de educación básica pública, y la próxima realización de eventos como el Maratón de la Ciudad de México, el Desfile de Día de Muertos y la Fórmula 1, por lo que la reactivación económica va en franca elevación bajo la conducción de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Encabezó la inauguración de la tercera Feria de los Barrios del Centro Histórico, Loredana Montes, directora general del Fideicomiso del Centro Histórico, que organiza el evento.

También estuvieron los secretarios de Turismo, Paola Félix; de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, y de Cultura, Vannesa Bohórquez, así como Dunia Ludlow, coordinadora de la Autoridad del Centro Histórico, y Jesús Antonio Esparza Vargas, presidente de la Asociación de Empresarios del Barrio Chino.

Referente al evento, Martí Batres comentó que también abona a la reactivación de la vida de la Ciudad de México. La actividad se realizará hasta el 24 de octubre en la Plaza Juárez para ofrecer, en un horario de 10 a 18 horas, una gran variedad de productos y alimentos de los barrios participantes: La Lagunilla, Centro, San Juan, Tepito, Chino, Regina y de la Merced.

“Cada uno de estos barrios tiene un simbolismo para nuestras vidas y queremos que se fortalezcan económicamente. El Gobierno de la Ciudad está invirtiendo en esta zona y vamos a seguir impulsando todo el proceso, pero la reactivación económica la hace la gente, queremos que la gente venga a los restaurantes del Centro, que venga a hacer sus compras. Aquí en el Centro está el corazón de la economía del país y de la Ciudad de México”, finalizó el Secretario de Gobierno.

-oOo-