Tarjeta Informativa: Gobierno de la Ciudad de México respetará la intervención de nomenclatura de las calles en solidaridad a los 43 estudiantes normalistas

Publicado el 26 Septiembre 2020
tarjeta informativa.jpeg

Tarjeta Informativa 31-20

Luego de que integrantes del Colectivo Marabunta informaron que grupos de apoyo a la marcha por el sexto aniversario de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, iniciaron una acción de cambio de nomenclatura de algunas calles del Centro Histórico, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (Secgob) informa que en solidaridad con este suceso respetará la intervención y llevará el planteamiento ante la Comisión de Nomenclatura local.

Cabe recordar que el 27 de septiembre de 1921, como parte del centenario de la consumación de la Independencia de México, estas vías asumieron los nombres de repúblicas latinoamericanas.

El Gobierno de la Ciudad de México refrenda su solidaridad y respeto hacia las familias de las víctimas. Asimismo, reitera que es una Ciudad de Derechos y Libertades, que llama a manifestarse de forma pacífica, siempre en apego a la ley, por lo que garantizará el derecho a la libre expresión.