Tarjeta Informativa: Vendedora mixe en el Zócalo

Publicado el 20 Agosto 2020
tarjeta informativa.jpeg

TARJETA INFORMATIVA 14-20

Con motivo de los hechos suscitados a raíz de que elementos de la Policía Auxiliar pretendieron retirar del Centro Histórico a una persona muxe que a bordo de su bicicleta vendía tacos, el Gobierno capitalino informa lo siguiente:

1) La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) inició procedimiento a los agentes de policía que excedieron sus funciones al pretender detener y confiscar la bicicleta en la que se expendían tacos de canasta.

2) La instrucción del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana es invitar a retirarse a quien expende alimentos o mercancías en el Zócalo capitalino.

3) Al conocer el caso, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México buscó a la persona afectada para establecer un diálogo y una de las primeras acciones para resarcir el daño fue el pago de la mercancía.

4) Se gestionará que la afectada tenga acceso a los programas que ofrece el Gobierno capitalino, ya que se trata de una persona que por su condición de ser muxe pertenece a un grupo vulnerable.

5) El Gobierno capitalino reitera que garantiza y fomenta que sean reconocidos los derechos humanos y las libertades de todos los habitantes y visitantes de la Ciudad de México.

—o0o—