CONTRIBUYEN PROGRAMAS SOCIALES A ESTRATEGIA PARA LOGRAR LA PAZ: MARTÍ BATRES

Publicado el 04 Octubre 2022
2_4.jpeg
2_3.jpeg
2_1.jpeg
2_2.jpeg

BOLETÍN 109-22

  • Durante el lanzamiento de “Sí al Desarme, Sí a la Paz” en la Iglesia de San Hipólito y San Casiano, Martí Batres destacó el Cuarto Informe de la doctora Claudia Sheinbaum, así como el acuerdo firmado por el presidente López Obrador contra la inflación y la carestía

  • En el acto protocolario se entregaron dos armas a cambio de 10 mil pesos

Al encabezar la acción institucional “Sí al Desarme, Sí a la Paz” en la Iglesia de San Hipólito y San Casiano (mejor conocida como el templo de San Judas), en la Alcaldía Cuauhtémoc, el secretario de Gobierno (SECGOB), Martí Batres Guadarrama, calificó como “un súper informe” al cuarto ejercicio de rendición de cuentas de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo y destacó la importancia de programas sociales, como Bienestar para Niñas y Niños. Mi Beca para Empezar.

“Ayer fue el Cuarto Informe de Gobierno de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo. Fue un súper informe, mencionó que de acuerdo con datos de organismos internacionales, con los programas sociales se ha bajado la pobreza infantil. Ahora todos los niños que están en preescolar, primaria y secundaria reciben beca, cada mes se le deposita en sus tarjetas y esto es fundamental”, compartió Batres Guadarrama.

Explicó que ese apoyo suma a la armonía y paz social, al igual que los programas federales implementados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien apoya en la Ciudad de México a jóvenes de bachillerato, mediante la Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica, así como a personas con discapacidad y a adultos mayores.

“Entonces, pues todo eso también es paz social, tranquilidad, armonía y quería comentarlo con ustedes porque tiene que ver con la idea de paz y bien. Si hay bienestar es más fácil que haya paz social”, comentó el funcionario.

Acompañado por vecinas y vecinos de las colonias de Tepito, Guerrero, Buenavista, Alameda y Centro Histórico, Batres Guadarrama informó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, firmó un Acuerdo de Apertura contra la Inflación y la Carestía, por el cual se reducirá el costo de la canasta básica en ocho por ciento, se mantendrán los precios de combustibles, gas y luz, entre otras medidas.

“Fíjense, en España el gas ha subido en 300 por ciento; en Estados Unidos la gasolina es tres veces más cara que aquí en México, y todavía así el Presidente está cuidando que no suba el precio de los alimentos, para cuidar que esos aumentos salariales que se han dado no se los ‘coma’ la inflación, sino que sigan siendo aumentos salariales con una gran fuerza”, señaló.

Durante el acto protocolario de la estrategia de prevención “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, que consiste en que la ciudadanía asista voluntariamente y de manera anónima a los módulos instalados en los atrios de las iglesias, para canjear armas de fuego o municiones que tengan en sus hogares por dinero en efectivo, el nuevo módulo recibió dos revólveres, calibre 38 especial y otro de calibre 32, por lo que se entregó un total de 10 mil pesos.

También asistieron por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Epifanio Hernández; a nivel local, el subdirector de Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Juan Manuel Ríos, y el director Ejecutivo de Apoyo a las Niñas, Niños y Adolescentes, Miguel Humberto Jaramillo Guzmán.

Los módulos brindan servicio de información, canje de armas y canje de juguetes bélicos por juguetes didácticos, de lunes a viernes en un horario de 10 a 14 horas. Actualmente están abiertos dos módulos más en la Basílica de Guadalupe, Alcaldía Gustavo A. Madero, y en la Parroquia de San Pedro Apóstol, Tlalpan.

Para mayor información de “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, consulte las redes sociales de la Secretaría de Gobierno (FB @SecGobCDMX y TW @SeGobCDMX), o bien, llame al teléfono 55 5345 8171.

—oOo—