INFONAVIT, INSTRUMENTO DE BIENESTAR PARA LA GENTE, MARTÍ BATRES

Publicado el 29 Septiembre 2022
B2185E45-B31F-403E-9E9A-99609290542C.jpeg
9F0F9666-7962-411F-BD1D-765DDB698DD0.jpeg
4A8C4611-2DF3-4C90-8C5B-C88549227B9C.jpeg
52457EE9-1FFF-4888-B9F5-5F94ED33A731.jpeg

BOLETÍN 105-22

  • La Feria INFONAVIT en tu Alcaldía tiene como objetivo acercar los servicios de crédito que brinda a las personas derechohabientes

El secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, asistió a la inauguración de la Feria "INFONAVIT en tu Alcaldía" en la explanada de la demarcación Iztacalco, donde celebró que este instituto ha tomado diversas reformas, como convertir los créditos en pesos, flexibilizar la adquisición de la vivienda, para convertirse en instrumento de bienestar para la gente.

“Lo anterior, no es algo aislado, hay un proyecto de país. Esto es la Cuarta Transformación y ésta es la visión de bienestar, que es el sello del Gobierno de México, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, del Gobierno que encabeza la doctora Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México”, destacó Batres Guadarrama.

Agregó que en las administraciones pasadas, los créditos eran impagables para la gente por la inflación o por los intereses y destacó que también se hicieron reformas para que las personas trabajadoras del hogar tengan acceso a la seguridad social o, entre otras, eliminar el outsourcing como norma general, lo que favoreció a la población.

“Con eso se beneficiaron los trabajadores que tienen derecho al Seguro Social y se benefició éste porque ahora los patrones deben pagarlo y, como consecuencia, se beneficiaron los trabajadores porque ahora tienen derecho al reparto de utilidades”, comentó acompañado por el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero Martínez.

Por su parte, Quintero Martínez, destacó la importancia de contar con la Feria en la explanada de la Alcaldía que tiene la Unidad Habitacional INFONAVIT más grande de la Ciudad con 5 mil 500 viviendas, además de la que se encuentra en Agrícola Oriental.

"El que el INFONAVIT venga a esta Alcaldía, donde tenemos decenas de Unidades Habitacionales, con miles de habitantes, y realizar una Feria de servicios representa una oportunidad de oro para los miles de derechohabientes del INFONAVIT que habitan en las muy diversas U.H que este instituto construyó", expresó Armando Quintero.

En representación del Director General del INFONAVIT, asistió Alicia Barrientos Pantoja, y la delegada Regional de la Ciudad de México en el INFONAVIT, Patricia Jimena Ortiz Couturier, quienes destacaron que actualmente se prioriza los derechos de los afiliados, en tanto se da atención a las problemáticas.

Con esta ocasión, el INFONAVIT lleva por cuarta vez su Feria a la Ciudad de México, pues ha visitado Iztapalapa, Xochimilco y Cuauhtémoc, donde en esta última atendió a más de 4 mil 500 personas, preservando su derecho a una vivienda digna.

—oOo—