ACUERDOS CON CHOFERES DE TRANSPORTE PRIVADO POR APLICACIÓN

Publicado el 12 Enero 2022
DC63F4A2-896B-4B50-A4F4-907782ABD41E.jpeg

TARJETA INFORMATIVA 04-22

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (SECGOB) informa que este miércoles funcionarios de la Subsecretaría de Gobierno de esta dependencia, así como de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), atendieron a representantes de la Unión Nacional de Trabajadores de Aplicaciones Móviles (UTAM) con el fin de recibir un pliego petitorio y abordar sus demandas.

Posterior a la manifestación que integrantes de esta organización -conductores de transporte privado por aplicación- realizaron sobre Paseo de Reforma, a la altura de la Glorieta de la Diana Cazadora, personal de Concertación Política de SECGOB acordó la reunión de trabajo con una comisión.

Como señalan en el pliego petitorio, los involucrados pidieron a las autoridades revisar temas de seguridad pública, tarifas de las aplicaciones a los choferes y que el impuesto del 2 por ciento para las empresas de aplicaciones de reparto no se cargue a los conductores, así como que las sanciones del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) sean para las empresas.

Para dar seguimiento a las solicitudes de la UTAM, se agendó una segunda reunión el lunes 17 de enero con las áreas de gobierno correspondientes.

El Gobierno de la Ciudad de México, que encabeza la doctora Claudia Shienbaum Pardo, garantiza el derecho a la libre manifestación, la cual exhorta a realizarse de manera pacífica y sin afectar a terceros. Asimismo, reitera su compromiso de atender las demandas ciudadanas mediante la vía del diálogo.

--oOo--